La idea del culto en hebreo.
Aunque varias palabras en hebreo expresan la idea del culto (especialmente en el aspecto de «servir ante Dios»), la palabra que se usa es «avoda», la misma que se usa para connotar la labranza de la tierra.
Por eso, cuando pensamos en nuestro lugar de trabajo, tenemos que considerarlo como un lugar para el servicio de Dios, donde se le ofrece el culto racional o la adoración. Esto nos demanda que cuando estamos en el trabajo tenemos que servir a Dios de la manera más eficiente posible, ya que es la expresión de culto más antigua mencionada en la Biblia
Sin embrago, el texto hebreo, tiene otro aspecto que no se nota en las traducciones. No sólo se encomendó a Adam el deber sagrado de trabajar la tierra, también nos relata que Adam fue creado de la misma tierra que ahora estaba encargado de labrar y dominar. Esto se nota claramente porque la palabra hebrea «adama», que significa tierra, tiene la misma raíz que Adam.
La idea completa es que el hombre hecho de la tierra trabaja a la misma tierra, y de esa inter-relación se construye el culto a Dios
Dr. Eli
(El Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg
es profesor investigador de estudios
de los judíos y de los primeros cristianos)


que buena reflexión, siempre hemos encerrado EL CULTO AL RITO Y A LA LITURGIA DENTRO DEL TEMPLO, y nuestro culto racional queda solo en eso, un encierro, y esta forma diferente de pensar sobre la adoración es la que debemos trasmitir a la congregación, ya que creamos una puerta hacia afuera de la iglesia y hacia dentro, es decir pensamos que solo dentro del templo se adora a Dios, y hemos reducido el ámbito de nuestro culto, la adoración a Dios a solo a la oración, o el cántico y las practicas de culto, sin embargo debemos extender el acto de adorar, al estudio de la Palabra Sagrada, al diezmo, la ofrenda, las primicias, al respeto a nuestros lideres y hermanos, y SALIENDO HACIA EL MUNDO igualmente a hacer todas las cosas como para Dios, de tal manera que nuestro testimonio hacia Dios sea de adoración y hacia la gente sea un testimonio de nuestro culto de adoración a Dios de forma que el mismo trabajo sea un expresión de adoración, y nuestra ADORACIÓN se extienda fueras del templo y de nuestros círculos de hermandad cristiana y familiar. Creerán mas por lo que ven, que por nuestras palabras, esto es evangelizar sin hablar.
Me gustaMe gusta