Retiro de Matrimonios Pastorales, CANCEN

Tomando en cuenta que las condiciones en que se da la realidad de una familia pastoral, vista por ella misma, pero también por la congregación, se convocó a un Retiro Distrital para Matrimonios Pastorales en el Distrito Chihuahua de la CANCEN. Este significativo evento tuvo lugar los días lunes 19 y martes 20 de enero, en las instalaciones del Hotel Tierra Blanca, en Chihuahua, Chih. Se invitó como oradores al Pbro. Ricardo Martínez Rodríguez, actual Presidente Nacional del Área de Testimonio Cristiano, y su esposa, la Pastora Lupita Ábrego de Martínez. Ambos tienen su plena conexión con la CAO.

Los matrimonios participantes escucharon conferencias cargadas de anécdotas realistas que ilustraron los principios bíblicos examinados, participaron en intercambios de opiniones acerca de algunos temas, tomaron parte en dinámicas relacionadas con los temas, y convivieron durante dos días de interacción fraternal.  El meollo temático fue acerca de ¿cómo rescatar la salud intrafamiliar sin sacrificar el testimonio ejemplar que las iglesias esperan ver en una familia pastoral? La tensión entre la familia que reclama su derecho a ser auténtica y natural, y la exigencia eclesial de estar obligados a “ser mejores”, se planteó de varias maneras en la búsqueda de un justo equilibrio. Los títulos de las conferencias compartidas nos ayudan a apreciar estos enfasis: «La Perdida de las Espectativas», «Matrimonio en Riezgo», «Familia vs. Iglesia», «Restaurando el Ministerio» y «Re-enfocando Prioridades»

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final se levantó una evaluación con miras a aplicar las sugerencias en el siguiente Retiro, y todos quedaron agradecidos por la utilidad de la reunión,  quedando con la expectativa del siguiente.