Ya se están distribuyendo a lo largo de todo el país los materiales del Plan Rector Nacional. Durante estos días nuestros pastores y presidentes del Área de Desarrollo Cristiano se encuentran muy ocupados dando un paso más para implementar este Plan en sus iglesias, con esto en mente dedicamos este espacio para repasar algunos aspectos de él.
¿Sabe usted qué es el PRN?
Es una herramienta que facilitará la formación cristiana de cada uno de los miembros de nuestra Iglesia a nivel nacional.
De entre todos los elementos que lo integran, el que conocemos como MAPA CURRICULAR DEL PLAN RECTOR NACIONAL IMMAR probablemente sea el que más nos ayude a entender lo que deseamos lograr. El Mapa curricular refleja los diferentes niveles o etapas de desarrollo de la persona hasta llegar a ser un discípulo fructífero; refleja también los temas que estudiaremos en nuestras iglesias para lograr este propósito.
De click aquí para ver el Mapa Curricular
¿Es un plan de Escuela Dominical?
No, es más que eso; el Plan Rector de la Iglesia Metodista de México debe alcanzar a todos sus miembros y simpatizantes. Para lograrlo algunos escogerán la Escuela Dominical, otros podrán usar grupos de estudio o las reuniones de las organizaciones oficiales de la Iglesia, alguna otra iglesia podrá integrar en PRN en todos sus esfuerzos educativos. Se podrán usar los grupos y estructuras ya funcionando o crear nuevas opciones. La iglesia local decide cual es la mejor forma de hacerlo.
¿A quiénes esta dirigido?
EL PRN intenta llegar a todo tipo de persona, para ello a han sido en 5 diferentes niveles, como se ilustra a continuación:
¿Cuándo Inicia el PRN?
Tal vez usted ya se dio cuenta que el PRN arrancó ya. Hemos tenido tiempos de difusión y entrenamiento – ¡probablemente hasta vio un video sobre esto en el templo o participó en alguno de los entrenamientos!- En las últimas semanas los Pastores y Presidentes de Desarrollo Cristiano han estado trabajando para elaborar un diagnóstico de la Iglesia Local, así sabrán de qué manera aplicarán el PRN. En estas fechas esos resultados deben haberse enviado -a través de su distrito y conferencia- hasta la comisión nacional, esa es justo la etapa que nos encontramos ahora.
¿Qué es lo que sigue?
En este tiempo los presidentes locales de Desarrollo Cristiano estarán definiendo los grupos que se integrarán, estudiando los materiales que han recibido recientemente y preparando maestros que den la capacitación.
Es tiempo de integrarse, acérquese a su pastor o presidente de área, pregunte sobre el estado de la implementación del PRN en su iglesia y ¡colabore para que su implementación se realice lo mas pronto posible!


