El Señor es mi pastor

06refl correo equivocadoPor el Obispo Juan Pluma Morales, de la Conferencia Anual Septentrional (CAS)

Salmo 23:1,”El Señor es mi pastor; nada me faltará.”

Se cuenta del famoso traductor de la Biblia, Juan .N. Darby, que, durante unas vacaciones en la sierra, se encontró con un pobre pastorcito de ovejas que estaba enfermo.

Averiguando, descubrió que el joven se había enfermado después de buscar un cordero de su rebaño que se había perdido entre la nieve; le salvó la vida al costo de la suya porque estaba muriendo de tuberculosis como resultado de las horas pasadas a la intemperie esa noche.

Darby le contó del buen Pastor que vino desde el cielo buscando ovejas perdidas, sacrificando su vida por amor a ellas. Le enseñó el versículo primero del Salmo 23, y para ayudarle a recordarlo le hizo contar las palabras sobre sus dedos. Son cinco: “El Señor es mi Pastor”, y le enseñó a poner énfasis sobre la palabra MI tomando el cuarto dedo de la mano.

El señor Darby volvió el año siguiente al mismo lugar, y fue a visitar la choza donde vivía el pastorcito enfermo; la madre le contó que lo había encontrado muerto una mañana y tenía tomado el cuarto dedo de la mano. Derby se sintió muy conmovido al oír esto y pensó que el joven había hecho suyo a Jesús.

CONTEXTO DEL TEXTO
¿Por qué David no presenta a Dios como su general o su capitán? Después de todo se le llamaba Jehová de los Ejércitos. Pudo haber escrito “Jehová es mi General o mi Capitán, y a su lado nada me faltará”. Porque Dios es como un pastor y como un padre donde el amor es el centro de su vida. Y al describir a Dios como pastor, David escribía acerca de su propia experiencia, ya que pasó sus primeros años cuidando ovejas (1° Samuel 16:10-11). Las ovejas dependen completamente de su pastor en cuanto a la alimentación, guía y protección. El Nuevo Testamento llama a Jesús el buen Pastor (Juan 10:11), el gran Pastor (Hebreos 13:20) y el Príncipe de los pastores (1 Pedro 5:4). De la misma manera que el Señor es el buen Pastor, nosotros somos sus ovejas. No somos animales atemorizados y pasivos, sino seguidores obedientes y sabios que siguen al único que puede guiarnos a los mejores lugares y por caminos seguros. Este Salmo no pone énfasis en las cualidades de las ovejas como animales, sino en las cualidades como discípulos de los que siguen a Jesús. Cuando usted reconozca al buen Pastor, ¡sígalo! Y confíe en él.

LO QUE ME ENSEÑA EL TEXTO BÍBLICO

1. Que el Señor es mi Pastor.
2. Que nada me faltará y me protegerá porque soy suyo, le pertenezco, y él a mí.
3. Que lo publicaré y defenderé porque es justicia, paz y amor y porque es la solución a esta humanidad perversa.

ORACIÓN
Señor, gracias por ser mi Pastor, gracias porque eres una realidad en mi vida. Tantos años a mi lado y no te cansas con mi forma de ser, con mis actitudes negativas y necias. Gracias porque das dirección a mi vida y de esta manera la estás transformando. Sé tú el Pastor de esta humanidad que va siempre tras el dinero, el placer y el poder, incluso a veces aún a costa de sus propios familiares y no tienen cómo llenarse. Sana, Señor, a mis gobernantes y políticos de esa enfermedad misma enfermedad del mundo, y transfórmanos para bien. En el nombre de tu Hijo. Amén.

2 comentarios sobre “El Señor es mi pastor

Los comentarios están cerrados.