La Diferencia

06refl correo equivocadoPor el Obispo Juan Pluma Morales, de la Conferencia Anual Septentrional (CAS)

Hechos 9:20. “En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios”.

 

Amado Nervo podía tomar un pedazo de papel sin valor, escribir en él un poema y hacerlo valer 10.000 pesos… eso es TALENTO. Rockefeller podía firmar su nombre en un pedazo de papel y hacerlo valer millones de dólares… eso es CAPITAL. El gobierno puede tomar cualquier papel, imprimirlo y hacerlo valer 500 pesos… eso es DINERO. Un artesano puede tomar material con valor de 50 pesos y convertirlo en un producto con valor de 500 pesos… eso es HABILIDAD. Un artista puede tomar un lienzo barato, pintar un dibujo en él y hacerlo valer 100.000 pesos… eso es ARTE. Dios puede tomar una vida quebrantada, llenarla con el Espíritu de Cristo y convertirla en bendición para la humanidad… eso es REDENCIÓN.

CONTEXTO DEL TEXTO

Cuando Saulo de Tarso viajó a Damasco persiguiendo a los cristianos, Jesús el Cristo resucitado lo confrontó y lo puso cara a cara con la verdad del evangelio. Fue transformado y es el apóstol Pablo que conocemos en el N.T. Algunas veces Dios irrumpe en una vida de maneras espectaculares, y otras veces la conversión es una experiencia tranquila. Cuídese de las personas que insisten en que usted debe tener algún tipo de experiencia particular en su conversión. La debida manera de depositar nuestra fe en Jesús es aquella que Dios decide usar.

 LO QUE ME ENSEÑA EL TEXTO BÍBLICO

  1. Saulo de Tarso perseguía a los primeros cristianos, pero no sabía que se enfrentaba nada más y nada menos que a Dios y a sus planes. Fue quebrantado por el Señor y cambió.
  2. Cuando somos confrontados y nos rendimos, Dios cambia totalmente nuestras vidas y las usa para bien
  3. Aceptar a Cristo, es obra del trabajo de Dios en nuestras vidas, pero nosotros decidimos aceptarlo o no.

ORACIÓN

Señor, gracias por haberme confrontado y llamado, gracias porque fue en un accidente que me llamaste. Gracias, Señor, porque de esta manera fui quebrantado, porque antes  fui rebelde. Hoy te pido me sigas impulsando para seguir compartiendo lo que eres, y así seguir siendo un instrumento más útil en tus manos, para bendición de otros en esta sociedad perdida y perversa. En el nombre de tu Hijo, amén.