Distrito 5 Timoteo
Conferencia Anual Oriental
Por Hno. Salvador González
En punto de las 17:00 horas del 24 de Mayo de 2015, dio inicio el Culto Unido de Pentecostés del Distrito 5 Timoteo, celebrado en la Iglesia Metodista La Santísima Trinidad de Río Bravo, Tamaulipas. Pastores y congregantes de las iglesias locales de H. Matamoros, Nuevo Progreso y Rio Bravo se dieron cita para celebrar juntos, y en armonía, este culto precioso. Por doquier se veían sonrisas de gozo y alegría.
La dirección corrió a cargo del Pbro. Marco Antonio González Cortez quien, fiel a su costumbre, dijo a los asistentes: “amados hermanos, digan en voz alta un versículo que haga referencia al Espíritu Santo”. Y como “cascada” se oyeron voces diciendo versículos de la Escritura. Una voz dijo: “No apaguéis al Espíritu”, anticipándose a lo que habría de acontecer.
Enseguida, el Superintendente del Distrito 5 Timoteo, Pbro. David Medrano Díaz, tomando con mano firme el micrófono, dijo a la congregación presente:
─ Hermanos, hoy es un día especial para la Iglesia Metodista, por dos razones. La primera es que celebramos la llenura del Espíritu Santo en aquellos ciento veinte hermanos reunidos en el Aposento Alto, con lo cual inició la Iglesia de Cristo. Y segundo, celebramos también el acontecimiento en el que Juan Wesley tuvo su experiencia personal, naciendo así nuestra amada Iglesia Metodista.
Y agregó:
─ Tenemos el privilegio de tener con nosotros al Pbro. Pedro García Carlos, quien es el predicador invitado en este Culto Unido de Pentecostés del Distrito 5 Timoteo, y dicho sea de paso, el más bonito de todos los Distritos de la CAO.
A continuación, el Pbro. Pedro García Carlos compartió un sermón basado en la primera epístola del apóstol San Pablo a los Tesalonicenses, “No apaguéis al Espíritu” (5:19). Un mensaje que hizo reflexionar a más de uno. ¡Gloria a Dios!
También, en esta celebración no podían faltar los grupos de panderos. Las jóvenes de El Buen Pastor, de H. Matamoros; Casa de Bendición, de Nuevo Progreso, además de Casa de Adoración y Servicio y El Sembrador, de Rio Bravo, danzaron con alegría.
Otro punto a destacar es la asistencia. Aproximadamente doscientos cincuenta hermanos asistieron al Culto Unido de Pentecostés, quienes representaron a las siguientes iglesias metodistas:
• De H. Matamoros:
o El Buen Pastor
o San Lucas
o El Buen Samaritano
o Casa de Bendición y Comunión
o Puerta del Cielo
o Jesucristo es Rey
• De Nuevo Progreso
o El Buen Pastor
o Casa de Bendición
• De Rio Bravo
o La Santísima Trinidad
o El Sembrador
o Casa de Adoración y Servicio
o Luz del Evangelio
o Fuente de Agua Viva
o Casa de Oración Peniel
o Roca Eterna
o Dejando Huellas de Luz
o Jesucristo es el Señor
Después del culto, algunos hermanos degustaron unos ricos “tamalitos DHL” y otros hermanos unas deliciosas “galletitas CAS”. Ambos aperitivos fueron ofrecidos por las iglesias Dejando Huellas de Luz y Casa de Adoración y Servicio. ¡Todo se acabó!
Al salir de la iglesia anfitriona, la mayoría comentaba: “el culto estuvo precioso”.
Todo lo anterior confirma lo que dicen en mi rancho, ¡Que chulo Distrito!
