En Su Nombre nada es en vano

06refl correo equivocadoPor el Obispo Juan Pluma Morales, de la Conferencia Anual Septentrional (CAS)

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es   en vano” (I Corintios 15:58).

Un capellán que estaba ministrando a un soldado seriamente herido recibió la petición de parte del moribundo de que escribiera una carta a su antigua maestra de Escuela Dominical. “Dígale que morí como cristiano debido a lo que

ella me enseñó en aquella clase en la iglesia. La memoria de sus llamamientos apremiantes y del calor de su amor al pedirnos que aceptáramos a Jesús ha seguido conmigo. Dígale que nos encontraremos en el cielo”.  El capellán envió la misiva y poco tiempo después recibió esta respuesta: “Que Dios me perdone. Precisamente el mes pasado dimití de mi cargo y abandoné a mis alumnos de la Escuela Dominical, porque me embargó el sentimiento de que mis labores habían sido estériles. ¡Cómo lamento mi impaciencia y mi falta de fe! Le pediré a mi pastor que me deje volver a la enseñanza. ¡He aprendido que cuando uno siembra para Dios, la siega está asegurada, y es de gran bendición!”.

CONTEXTO DEL TEXTO

En todo el capítulo Pablo habla de la resurrección, y dice que gracias a la resurrección de Jesús, nada que hagamos es en vano. Algunas veces dudamos en hacer lo bueno porque no vemos resultados, pero si podemos mantener una perspectiva celestial, nos será posible entender que no es frecuente ver lo bueno que viene como resultado de nuestros esfuerzos. Si realmente creemos que Cristo ganó la victoria final, esto debiera afectar la forma en que vivimos ahora. No se desaliente frente a una aparente pérdida de resultados en lo que ha venido haciendo. Mientras tenga oportunidad de hacer lo bueno, hágalo. Su labor tendrá resultados eternos.

LO QUE ME ENSEÑA EL TEXTO BÍBLICO

  1. Que a veces me desespero, queriendo ver resultados inmediatos del trabajo que hago en el nombre de Jesús.
  2. Que todo lo que haga en el nombre del Señor no es en vano
  3. Que todo tiene su tiempo, y en su tiempo el Señor hace crecer lo sembrado.

ORACIÓN

Señor, gracias por tu presencia en el trabajo que hacemos en tu nombre. Gracias porque siempre tienes resultados, aunque no siempre los vemos. Dame el aliento para continuar. Dame tu Espíritu para hablar con su poder, y no en mis fuerzas, y dame la bendición de seguir haciéndolo para que otros conozcan que tú eres el que puede cambiar nuestras vidas, y hacer de este mundo un lugar para ti y no para el enemigo. Señor, a veces pareciera que el enemigo gana, pero confío en que pronto lo pondrás todo en su lugar. En el nombre de tu Hijo, amén.