¿Sólo orar por los gobernantes?

Por Raúl Ruiz Ávila

(Este artículo nos fue enviado por el autor casi cuando subimos al internet el número anterior, y por eso no pudimos incluirlo. Aunque ahora extemporáneo, no obstante su idea es pertinente para todo tiempo, por lo que con interés de nuestra parte lo incluimos ahora).

Algunas personas me han expresado que no debemos criticar a los gobernantes sino someternos a ellos y orar por ellos. Usan como base Romanos 13:1-2. Olvidan el contexto bíblico, y pregunto:

¿Qué hubiera pasado si Moisés no hubiera confrontado al Faraón con la Palabra de Dios? Éxodo 5:1-3. ¿Qué hubiera pasado si los soldados de Saúl no hubieran impedido que el Rey Saúl matara a su propio hijo por el terrible delito de comer un poco de miel en medio de la guerra? I Samuel 14:45

¿Qué hubiera pasado si los profetas como Isaías, Jeremías o Jonás se hubieran quedado callados ante la corrupción del pueblo y los gobernantes de Nínive? (Libros de Isaías, Jeremías y  Jonás). ¿Qué hubiera pasado si Daniel se hubiera sometido ciegamente a los reyes Nabucodonosor, Belzasar y Darío?

¿Qué hubiera pasado si Jesucristo se hubiera sujetado al Sanedrín o a Pilatos, y no hubiera dicho la bienaventuranza sobre los que tienen hambre y sed de justicia? Mateo 5:6. ¿Qué hubiera pasado si Pedro y Juan hubieran obedecido a los gobernantes y al pueblo? (Hechos 4).

Lo que ha pasado es que leemos los textos sin su contexto, lo que convierte el discipulado en algo cómodo y de moda. Miqueas 3:8 es muy claro: ¨Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Dios, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado¨.

Por otro lado, el apóstol Pedro dijo, ¨Sed sobrios y velad (estar bien informados y conscientes de lo que pasa a nuestro derredor)…¨ (1ª Pedro 5:8). ¿Cuál es tu fuente de información? ¿Televisa o TV Azteca? Ve a las redes sociales y a las fuentes de información internacionales, para saber lo que realmente pasa en México. Por otro lado, las autoridades supremas a las que me someto como cristiano y mexicano son la Biblia y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ¿Conoces bien y a fondo estas dos autoridades? Te insto a que busques en oración la dirección de Dios al ejercer tu voto, este 7 de junio, para que Dios levante a verdaderos gobernantes y legisladores conforme al corazón de Dios y que conozcan estas dos autoridades supremas.


 

raúl ruiz a.El Pbro. Raúl Ruiz Ávila radica en Tequisquiapan, Qro. con su esposa Judith, por lo que son miembros de la CAS.

Aparte de ser pastor, y de haber sido uno de nuestros obispos, es conferencista y asesor matrimonial. Él y su esposa organizan y celebran retiros matrimoniales, como también con otras temáticas

2 comentarios sobre “¿Sólo orar por los gobernantes?

  1. De acuerdo. El ministerio profético de la iglesia consiste en denunciar el pecado, sea de quien sea, incluyendo el gobierno, como ahora que se quiere forzar a todos a legalizar lo (biológicamente) absurdo, el matrimonio entre individuos del mismo sexo y el aborto; pero siempre junto con la denuncia, debe incluirse la única solución real y trascendental al pecado: Jesucristo, su persona y su sana doctrina bíblica.

    Me gusta

    1. Y también está lo de retirar las causales para el divorcio, colocando a la institución del matrimonio en una zona de aun mayor riesgo. Nuestros magistrados están luciéndose a costa de acabar con los más altos valores de la familia.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.