Contra la violencia racial, CIEMAL

En el número pasado publicamos este manifiesto a nombre de CIEMAL, con la calidad de solidaridad, denuncia y llamado a la oración. Puesto que la noticia aún está en los medios, y puesto que todavía sentimos el dolor causado por este crimen por motivos raciales, volvemos a publicarlo para que el llamado que se nos hace no se pierda y continuemos resistiendo la acometida del reino de las tinieblas perpetrada a través del prejuicio humano. Creemos que aun el joven que cometió esta barbarie no debe ser discriminado, que es también un semejante nuestro, y estamos con el corazón de los familiares de las víctimas que fueron a hablarle cara a cara palabras de perdón. Que Dios tenga misericordia de nosotros.

Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de A. L.

ULTIMA HORA.- 19 de Junio de 2015

Nuestro Obispo Felipe Ruiz A ha compartido la publicación de CIEMAL.
 images[2]Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD, ACOMPAÑAMIENTO y LLAMADO A LA PROFUNDA ORACIÓN POR LAS FAMILIAS, LA COMUNIDAD Y LA IGLESIA METODISTA EPISCOPAL AFRICANA; ESPECIALMENTE POR LA CONGREGACION “MOTHER EMANUEL AME CHURCH” EN CHARLESTONE, CAROLINA DEL SUR, EUA.

 

Consternados(as) por la noticia del asesinato de nueve (9) hermanos(as) en la fe durante la celebración de su acostumbrado servicio de oración y estudio de la Palabra en la Iglesia Metodista Episcopal Africana “Madre Emanuel” en Charlestone, Carolina del Sur.

Por la descripción de este episodio de violencia, intolerancia racial y atrocidad manifestada.

Por los seres humanos que viven enajenados del amor y la gracia de la convivencia de todas las razas.

Por las familias que han experimentado en carne propia el dolor, el quebranto y la angustia en el día de ayer ante tal escena.

Por la muerte violenta, cruel y despiadada de estos hermanos(as) en fe.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL), queremos manifestar nuestra profunda solidaridad y acompañamiento a todo el pueblo Metodista Episcopal Africano y la Comunidad en Charlestone, Carolina del Sur. Así mismo, manifestamos nuestro más profundo rechazo a todo tipo de atentado contra la vida, deshumanización, vileza y la violencia que generan el caos que atenta contra el bienestar del pueblo de Dios en cualquier parte del mundo. Estos son actos que lastiman profundamente y desvían todo sentido de una cultura de paz y esperanza.

Como pueblo latinoamericano, como creyentes en el Dador de la vida, como gente de fe; hacemos un profundo llamado a toda la Iglesia Cristiana en el mundo para que nos unamos en oración, apoyo y solidaridad con la Iglesia Metodista Episcopal Africana y con la Comunidad en Charleston, Carolina del Sur.

Esta experiencia de profundo dolor, nos coloca ante un gran desafío: “seguir trabajando en la construcción un mundo mejor”. Un mundo donde todas las razas, colores y etnias pueden convivir en colaboración, armonía, esperanza y paz.

Oramos para que impere el respeto por la vida, la libertad de culto y la libertad humana. Oramos para que se cumpla la Palabra de Dios en nuestros días, en nuestros pueblos y en todas las naciones”… Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.” (Gálatas 3: 28 NTV). Oramos seamos comunidades comprometidas con la paz. Siguiendo el consejo de Dios por medio del Salmista: “Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela”. (Salmo 34:14).

¡Que así nos ayude Dios. Así sea, Amén!

Rev. Lizzette Gabriel-Montalvo,
Presidenta
Caguas, Puerto Rico.
18 de junio de 2015.

“Señalando el Reino de Dios y haciendo discípulos/as en América Latina y el Caribe”