1.- En las redes sociales se hizo circular una entrevista hecha al Obispo Cruz Hernández Vargas, de la CASE, acerca del matrimonio homosexual, con el siguiente contenido:
Avala Bodas Gay Lider Metodista
Por Carlos Rocha
La Iglesia metodista en Puebla vio con buenos ojos los matrimonios entre personas del mismo sexo. Cruz Hernández Vargas, obispo en Puebla de esta religión, aseguró: “Dios quiere a todas las personas por igual, pero son las mismas personas quienes marcan las diferencias entre ellos”.
El religioso explicó además que la Iglesia metodista respetará a la autoridad en caso de que se legisle en materia civil para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Asimismo, Cruz Hernández aseguró que el verdadero espíritu de los metodistas es aceptar a las personas como son y respetar las ideas de los demás, incluso de otras religiones.
“En la Iglesia metodista no tenemos la mentalidad de juicios, porque Dios creó a todos los seres humanos. Cada quien toma su posición y respetamos esa persona, sea el hombre o la mujer. Creemos que Dios los ama, el problema es nuestro, que no sabemos amar, pero sabemos que Dios los ama igual que a nosotros”, precisó.
En entrevista, el religioso allegado a la Universidad Madero (Umad) aseguró que la Iglesia metodista no discutirá sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni siquiera como parte de su predicación. El líder espiritual, que se caracteriza por ser liberal y se enfoca en el Nuevo Testamento, aseguró que el tema de los matrimonios corresponde a las autoridades y el papel de las religiones es respetar.
De igual forma, Cruz Hernández evitó entrar en la polémica sobre la represión que se vive en la entidad, en contraposición como los obispos católicos de Saltillo y Puebla, Raúl Vera y Víctor Sánchez, respectivamente. En este punto, el pasado domingo el obispo Raúl Vera visitó las cárceles de Puebla y Cholula donde se encuentran recluidos líderes sociales, a quienes calificó como presos políticos. Ante esto, el obispo poblano Víctor Sánchez aseguró que él “ve otra realidad en su estado”, y justificó que durante la visita de su homólogo de Saltillo él no estaba en Puebla, por lo cual no pudo visitarlo. Bajo este contexto, el clérigo metodista sólo reconoció que en Puebla existen problemáticas que se intentan ocultar.
Fuente: Periódico local de Puebla El popular
Entrar en: elpopular.mx/local/avala-bodas-gay-lider-metodista/
2.- Sobre el particular, el Pbro. Raúl Ruiz Ávila, de la CAS, escribió al Obispo Cruz Hernández Vargas, quien aclaró que se trata de una manipulación tendenciosa que un reportero hizo a sus palabras. Ante esta importante aclaración, el Pbro. Ruiz Ávila sugirió las siguientes precauciones para evitar se repita la situación:
Estimado Obispo Cruz:
Te saludo confiando en que las bendiciones de Dios y su sabiduría dirigen tu familia y tu ministerio episcopal en la CASE.
em>Me tranquilizaste mucho al comentarme que no fue tu posición avalar los matrimonios gay. En base a la experiencia que tuve como obispo de la IMMAR te recomiendo lo siguiente:
- Las declaraciones de un obispo deben hacerse en consenso con el Gabinete General y por escrito.
- De ser posible contar con la asesoría del Consejo Episcopal (formado por los anteriores obispos).
- Cuando convoques a una rueda de prensa con los medios (Periódicos, radio, t.v., etc.) hay que entregarles un “comunicado de prensa” por escrito. Los periodistas tienen la habilidad de cambiar las cosas. De esa manera quedas protegido y puedes actuar legalmente contra aquellos que distorsionen la información.
- Te sugiero formes un grupo de asesores (abogados, escritores, periodistas, etc.) que te apoyen. No camines solo.
- Hay muchos temas de la vida del país que requieren de nuestra voz profética (denunciar el pecado (Miqueas 3 aceptada:5) y llamar al arrepentimiento y conversión del pecado) Desafortunadamente nos hemos quedado muy callados. Necesitamos que los Obispos pongan el buen ejemplo y nos marquen la directriz a seguir.
Te adjunto las cartas de la pastora Diana con un homosexual que para mí es un ejemplo a seguir. Te sugiero veas el mensaje del Rabí mesiánico Jonathan Canh que pronunció en Washington a raíz de la acción de la Suprema Corte de Justicia aprobando los matrimonios gay en E.U. También te adjunto los dos estudios que voy a presentar en nuestra asamblea de la CAS.
Dios te bendiga y te dé sabiduría. Mi esposa y tu servidor oramos por nuestros seis obispos.
Un abrazo
Raúl
3.- En los párrafos antecedentes, el Pbro. Raúl Ruiz Ávila refiere dos cartas, pero sólo hemos logrado ubicar una, la de la Pastora Diana. Debido a su manejo bíblico creemos resultará interesante el poderla leer, y por eso la estamos incluyendo, y lo hacemos a pesar de que su postura acerca de que el homosexualismo se origina en un espíritu inmundo no puede ser aceptada por nosotros por ser simplista y carente de sustento bíblico. Aquí está:
Anoche hablé con un chico homosexual que me escribió lo siguiente:
Amada pastora Diana, me gozo con tus predicaciones y todos los días trato de al menos ver una, pero vi una predicación en la que hablabas de la homosexualidad como que fuera un espíritu inmundo, me sorprendió ya que te veo como una mujer moderna, bonita y con mente abierta. Soy homosexual, mi pastor lo sabe y me ha dicho que Dios es amor, y que me ama como soy, actualmente mi pareja y yo asistimos a la iglesia y hasta hemos ejercido algunos privilegios y esto ha permitido que otros homosexuales se acerquen a Dios, creo que tu postura es dura, agresiva, decir que «hay que tomar la cruz cada día y negarse a nosotros mismos». ¿Cómo me niego? ¡Si así Dios me creó! ¿No es eso fariseísmo? ¿No es eso religiosidad? Mi pastor ha hablado muchas veces con mi pareja y conmigo y nos ha mostrado bíblicamente que en ninguna parte de la Biblia se condena la homosexualidad, y si la Biblia no la condena, ¿por qué la condenas tú? Dame un solo versículo donde la Biblia habla en contra de la homosexualidad. ¡Me has decepcionado!
Yo le contesté:
Amado, qué gusto poder saludarte y saber que lo que el eterno hace a través de mí te bendice. Yo no te estoy condenando, doy mi punto en base a mi fe y mi creencia, no ha sido mi objetivo ofenderte, estoy hablando desde mi fe y mi creencia, yo no creo como tú, los dos tenemos formas muy distintas de creer. Yo creo en la Biblia como está escrita, pero no quiero usar este mensaje para justificarme o que cambies el concepto que tienes acerca de mí en este momento… pues yo sigo pensando igual: La homosexualidad es un espíritu inmundo. Yo llevo un mensaje donde hablo de mi fe, NO estoy en el altar para convencer a nadie. Así como respeto tu estilo de vida, tú también debes respetar mi fe, esos son nuestros derechos, tu libertad termina hasta donde comienza la mía, no tengo que pensar como tú piensas y ese también es mi derecho, no voy a discutir en nada de lo que tu pastor te ha enseñado, sólo voy a responder a lo que me pediste… tú me pediste un versículo donde se hable en contra de la homosexualidad, yo te voy a dar más de uno… A ver qué dice la Biblia…
ANTIGUO PACTO (ANTIGUO TESTAMENTO)
01.- Génesis 19:1-11 Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo.
02.- Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
03.- Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.
04.- Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.
05.- Jueces 19:16-24, Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos.
06.- 1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”.
07.- 1 Reyes 15:11-12, “Asa hizo le recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.
08.- 1 Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”.
09.- 2 Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. […] Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.”
NUEVO PACTO (NUEVO TESTAMENTO)
A lo mejor estás pensando, “Bueno, todo eso se trata del Antiguo Testamento. Ahora estoy bajo la gracia. No me hace falta hacer caso al Antiguo Pacto”. Aquí tienes, pues, otra lista de pasajes del Nuevo Testamento que enseñan la perspectiva de los primeros cristianos sobre la homosexualidad. Llamemos esta perspectiva, ‘la perspectiva de gracia…”
10.- Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”
11.- 1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.
12.- 1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.
13.- Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.
14.-Es muy posible que el término fornicario empleado en Efesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21:8 y 22:15 se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira del Todopoderoso, debido a su inmoralidad sexual. (te recomiendo leer también ¿De dónde proviene la palabra fornicar?)
Te amo con todo mi ser, no busco hacerte cambiar de idea… sólo que no pienso como tú, y ese también es mi derecho.
¡Shalom Alejem!

