Las predicciones acerca del fin

 

predicciones

Desde que Jesucristo ascendió al cielo, aproximadamente en el año 33 d.C., y prometió regresar a establecer su reino milenial en la Tierra, y sempiterno en la gloria. Muchos, principalmente en los tiempos recientes, han tratado de adivinar y predecir, sin éxito, la fecha de su regreso.

El fundador de Family Radio, Harold Camping, después de su tercer fracaso en predecir la fecha, el día, y la hora del fin del mundo y el juicio final, pidió disculpas, y declaró: “Humildemente reconocemos que Dios no le dice a su pueblo ni la fecha del regreso de Cristo, ni la fecha en que va a morir físicamente.”

Otros malinterpretando los escritos mayas, dijeron que según ellos, el fin del mundo vendría en 2012; pero los expertos dicen que sólo se predice el cambio de una época a otra, de acuerdo a cálculos matemáticos usados para establecer su calendario.

Aparte de las ridículas predicciones de pseudo-profetas, basadas en sus elucubraciones, hay muchas otras predicciones más populares y mejor conocidas, con relación al fin del mundo. Varias de las más famosas predicciones fallidas y recopiladas por la prestigiada revista National Geographic son:

  1. La predicción romana del fin del mundo (apoyándose en una expresión mencionada en los escritos del famoso filósofo Séneca), tras la erupción del volcán Vesubio en el 79 d.C.
  2. La predicción europea de que el mundo terminaría en 1666, basada en el temor al número 666 del Anticristo, y en los estragos que en ese tiempo, en Europa, provocó la plaga o Peste Bubónica que mató 25 millones de personas (una tercera parte de la población contemporánea en Europa); así como las desgracias provocadas y asociadas al terrible incendio que redujo a cenizas a casi toda la ciudad de Londres, Inglaterra.
  3. Basado en datos proporcionados por el astrónomo Francés Camille Flammarion, se predijo que (como cada 76 años lo hace) la visita del cometa Halley en 1910, traería el fin del mundo por gases que a partir de su cauda, envenenarían nuestra atmósfera.
  4. También se predijo algo similar para la visita en 1977, del brillante cometa Hale Boop. Si recuerdan, esa fue la razón del suicidio colectivo de la secta La puerta del Cielo.
  5. El evangelista y político Pat Robertson, en E.U.A., calculó el fin del mundo para la década de 1980.
  6. William Miller (El Gran Engaño), predijo el fin del mundo para el 22 de octubre de 1844, y posteriormente los Russelistas o Testigos de Jehová, lo profetizaron para 1914. Cuando fallaron, dijeron que sería antes de que se terminara la generación nacida ese año. Y ya pasaron casi 100 años de eso.
  7. Desde 1984, muchos, por diversas razones, predijeron que el mundo terminaría con el siglo XX, o sea, antes del 1 de enero del 2,000.
  8. El arqueólogo Jefrey Goodman, predijo que por fuerzas gravitacionales extraordinarias, el mundo desaparecería el 5 de mayo del 2,000, con la alineación del sol y nuestra luna, con los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
  9. También Richard Noone en su libro ‘Hielo: El último desastre,’ predijo para el 5 de mayo del 2,000, una nueva era de hielo, que causaría el fin del mundo.
  10. Cuando se construyó y el 2 de Septiembre del 2008, se puso en marcha el mayor acelerador de partículas de la historia (Large Hadron Collinder), que pretendía reproducir el Big Bang, algunos críticos especularon que al generar una colisión atómica catastrófica, causaría la formación de un hoyo negro en el universo, que devoraría y terminaría con nuestro planeta; pero el acelerador funcionó una sola vez, se estropeó, y como en todos los casos previos, nada sucedió.

Kate Ravilious, periodista del famoso diario THE GUARDIAN, menciona 10 amenazas reales que científicos de prestigio aseguran que en un futuro próximo, pueden hacer desaparecer la vida de la Tierra.

  1. Un cambio climático incompatible con la vida. Nick Brooks, del Centro Tyndall, de la U. de East Anglia, escribió: “Es posible que a finales de este siglo, al duplicarse la concentración de los gases invernadero, se provoque un incremento de la temperatura global en 2oC, y que tal incremento, eventualmente llegue a ser incompatible con la vida terrestre.”
  2. El médico Reinhard Stindl de la U. de Viena, escribe: “Hay evidencias de que el tapón de la punta de los cromosomas, llamado telómero, se está erosionando, y si llega a desaparecer, desestabilizaría a los cromosomas. Este fenómeno, pudiera causar la extinción de la especie. En otras palabras, este deterioro del telómero, equivale a una fecha de caducidad para los seres vivos.
  3. La viróloga María Zambón del laboratorio de Investigación de la gripa de Inglaterra dice que es inevitable que ocurra una epidemia viral por año, y que fácilmente, cualquier epidemia viral, se puede hacer una Pandemia (epidemia mundial), como la Peste bubónica que diezmó a Europa en la Edad Media, y la Influenza Española que mató a 20 millones de personas en 1918.
  4. El Profesor Paul Wilkinson, del Consejo Asesor del Centro de Estudios del Terrorismo de la U. de St. Andrews, dice que: “La sociedad actual es mucho más vulnerable al terrorismo porque actualmente es más fácil que un grupo malévolo consiga los materiales, tecnología, y experiencia para hacer armas químicas y biológicas de destrucción masiva, a base de virulentos microbios como el ántrax, y el virus de la viruela. Además, la historia nos ha demostrado que la naturaleza misma, se puede comportar como el mayor bioterrorista natural que existe.
  5. Lord Garden, mariscal de la Fuerza Área Británica dice: “En teoría, una guerra nuclear puede destruir la civilización completa; y aunque la peligrosa amenaza nuclear de la llamada Guerra fría, y la URSS ya pasó, actualmente hay tres regiones que realmente son amenazas nucleares: Irán y el Oriente Medio, India-Pakistán, y Corea del Norte.”
  6. Donald Yeomans, de la NASA dice: “El impacto de un meteoro de alrededor 1.5 kilómetros de diámetro, o mayor, levantaría una enorme nube de polvo, y por su asociación con múltiples fragmentos de meteoritos que junto con él, caerían incandescentes a la Tierra, se provocaría una tormenta de fuego de tal magnitud, que junto con la catastrófica lluvia ácida asociada, y el oscurecimiento generalizado de la atmósfera por la nube de cenizas, causarían la muerte relativamente rápida, de plantas, animales, y humanos.
  7. Hans Moravec, investigador del Instituto de Robótica de la U. Carnegie Mellon de Pittsburg, escribe: Para el 2050 preveo que habrá robots con un poder mental como el de los humanos; con capacidad de abstracción y de generalización; y con la capacidad de rebelarse, subyugar, y hasta eliminar a la raza humana.
  8. Nir Shaviv, profesor de Física en la U. Hebrea, dice: Cada pocas décadas, una estrella gigante de la Vía Láctea, explota como supernova. Cuando esto sucede, lanza en todas direcciones, rayos y partículas de alta energía, como los rayos gama, que si llegaran a la Tierra a dosis altas, serían letales para todo tipo de seres vivos. Además, al modificar la temperatura global, serían capaces de provocar otra era de hielo, y la extinción de casi todos los seres vivos.”
  9. Bill McGuire, de la Universidad y College de Londres, escribe: “Aproximadamente cada 50.000 años, un súper volcán hace erupción y carboniza hasta 1,000 Km2 de tierra a su alrededor, por el flujo de ceniza piroclástica. Además, acumula en la estratósfera, una densa nube de cenizas que impide el paso de la luz solar durante 5 a 6 años, provocando otra edad de Hielo.” Taupo, en Nueva Zelanda, y Toba, en Sumatra, Indonesia, fueron los últimos súper volcanes que hicieron erupción.
  10. Además, H. T. Band, y más recientemente A. Kondrashov y M. Kimura, confirmaron que las mutaciones dañinas mínimas adquiridas y acumuladas en el ADN, son irreversibles, y se heredan en cantidades cada vez mayores a través de las generaciones, sentenciando así, a todos los seres vivos, a su eventual extinción, cuando la cantidad de mutaciones dañinas acumuladas, no sea ya compatible con la sobrevida de la especie. A esto H. J. Muller le llamó la carga genética o carga mutacional. (Christopher Wills, Genetic Load, en Scientific American, Marzo 1970, p. 98).

Por otro lado, la Biblia asegura que la segunda vendida de Cristo y el fin del mundo, sucederá cuando menos la estemos esperando, en forma súbita y por sorpresa, como se presenta un ladrón en la noche, por lo que se nos insta a estar siempre listos y velando (Mt 24:37-44 y 25: 1-13; 1ª Ts 4:2-4;1ªTi 6:13-16; Tit 2:12,13; 2ª Pd 3:10 y 11; Ap 3:2,3 y 16:15).

Además, dice que el fin del mundo sucederá en la forma apocalíptica que está descrita en la Biblia, cuando el cielo sea conmovido, y el sol y la luna no den su resplandor. Será entonces que los astros encendidos, caerán del cielo en medio de gran estruendo, y la Tierra y todo lo que ella hay, será quemado. Y tú, ¿Ya estás listo para la segunda venida de Cristo y el fin del mundo? ¿Es tu anhelo verlo y tu oración la de todos los salvos que dicen: Amén. ¡Sí! ¡Ven Señor Jesús!? Juan concluye diciendo: Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu Santo, porque descansan de sus trabajos; pero sus obras con ellos continúan. AMEN. GLORIA A DIOS (Ap 14:13).

ernesto_contreras