Pensamientos Episcopales

pensamientos-fuentes

Reflexiones encontradas en las redes sociales.

HOMO VIDENS… de Giovanni Sartori. Acabo de hacer un ensayo de este libro de 150 paginas… Es bueno, fácil de leer y enriquecedor. El autor maneja el argumento de que hemos pasado de los «Homo Sapiens», que usamos el razonamiento para formar ideas, criterios, fundamentos y valores, al «Homo Videns»… Tenemos una nueva generación que nació y nace literalmente VIENDO… y brincan los proceso de formación para el pensamiento, así que ahora la T.V., el Internet, los Cibernautas, nos llevan a un mundo que informa, no forma.

Que es un avance tecnológico no lo podemos negar, pero nos ha quitado el gran privilegio de LEER. La comunicación se amplía y no a la vez, porque cada día son más las personas que se enclaustran en su cuarto, y desde ahí creen estar en un mundo que no conocen, sólo por medio virtual. Yo puedo ver un plato de comida mediante una computadora, y por más rico que se vea, NO ME LO PUEDO COMER… No hay experiencia en lo cibernético. Finalmente, el contacto con la experiencia nos hace establecer la verdad, una verdad que nos hace libres, no medio libres, ni medio informados… Si tienes hijos, LEELO, urge que lo hagas. Lo puedes encontrar en versión pdf, en Google.

barra

«…Y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.» En estos tiempos, y más por los adelantos tecnológicos, nos gusta lo público, pues el criterio es «si no se ve, entonces no existe».

En la Iglesia, de manera similar, queremos que todos vean lo que pasa y nos pasa… pero hay una LEY INEXORABLE… no pasará nada de los nada en PÚBLICO, que no suceda en tu aposento, en tu privacidad con Dios, en tu intimidad única y exclusiva con tu Dios… porque «en su presencia hay plenitud de gozo, delicias a su diestra para siempre»…

Lo público es un show… lo privado con el Señor es una experiencia única y transformadora, pues está libre de toda arrogancia, orgullo y protagonismos… ahí solo existe ÉL y yo, y ÉL es el Señor ante quien doblaré mi rodilla, y mi lengua confesará su precioso nombre: JESUS.

barra

Los artículos que leo me inspiran a escribir, y ahora pondré: 10 COSAS PARA LO QUE SI ES EL PÚLPITO (en contraste con un artículo adventista sobre las 10 cosas para las que el púlpito no es):

  1. Es el lugar sagrado para exponer la PALABRA DE DIOS.
  2. Es donde se expone el LOGOS… conocimiento… pero se recibe el REMA de Dios.
  3. Es el lugar donde el ESPÍRITU SANTO nos inspira y nos da qué HABLAR Y DECIR.
  4. Es el lugar donde SIEMPRE se debe señalar el CAMINO DE LA SALVACIÓN: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
  5. Es el lugar donde se expone TODO EL CONSEJO DE DIOS, con toda sabiduría, ciencia y discernimiento.
  6. Es el lugar donde se denuncia, expone y evidencia el PECADO.
  7. Es el lugar donde se señala EL CAMINO, para salir del pecado a través de la sangre preciosa de Jesucristo y su GRACIA INMERECIDA.
  8. Es el lugar donde siempre se predica LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR.
  9. Es el lugar donde siempre se habla del PERDÓN Y LA ACEPTACIÓN.
  10. 10.- Es donde se habla del Gran Mandamiento: AMAR A DIOS Y AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS dando siempre una oportunidad para servirlo.

obispo_fuentes

 

Un comentario sobre “Pensamientos Episcopales

Los comentarios están cerrados.