Ya en los cielos

cielos

El pasado día lunes 09 de noviembre, falleció en la Ciudad de Monterrey la hermana Elizabeth Elizondo Páez, a los 83 años de edad. Fue miembro de una destacada y numerosa familia norteña, metodista de muchos años. Desarrolló, tanto en las iglesias que pastoreó su esposo, como en la IMMAR El Mesías (Monterrey) a la que perteneció después de la jubilación de su esposo, un ministerio de música sacra, y colaboró activamente con el Instituto Laurens, A. C. Fue esposa del Pbro. Oscar G. Baqueiro, quien fuera el director de este Órgano Oficial de Comunicación de la IMMAR durante 16 años. Sus hermanos son: David, Joel, Eliud, Benigno, Raquel, Pablo, Rebeca y Daniel (+) Elizondo Páez.

Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que cree en mí, no morirá eternamente” (Juan 11:25-26).

A continuación publicamos el testimonio de su vida, redactado por su esposo.


ELIZABETH ELIZONDO PAEZ (1932-2015)

Oscar G, Baqueiro

Nació en Monterrey, N. L. como segundo fruto del amor conyugal de Benigno Elizondo Páez y Ma. del Socorro Páez Martínez. Después de ella llegaron otros 7 hermanos (as). Fue una familia muy comprometida con la iglesia metodista local de La Trinidad y al paso del tiempo con relevancia social en la capital neolonesa.

Además de los estudios básicos (la mayoría en el Instituto Laurens), muy temprano fue alumna de piano con la Profra. Esther Sandoval y también del Instituto de Formación Familiar, establecido por industriales regiomontanos. Fue organista en su templo local. Se desposó con el pastor Oscar G. Baqueiro a sus 22 años de edad. Ya casada cursa la secundaria en Tampico y la preparatoria en Monterrey.

En la Ciudad de Chihuahua es alumna por 5 años en la Facultad de Música de la UACH y en la Ciudad de México, durante tres años, estudia con el Maestro Daniel Trejo, organista titular del templo metodista de la Santísima Trinidad, y cursa por un año solfeo en la UNAM. Nuevamente en Monterrey, toma un curso de música en Formus por un año más.

Se integra también a 12 cursos breves de actualización profesional, mientras impartía música en jardines de niños en las ciudades de Nuevo Laredo y Chihuahua donde radicó acompañando el ministerio de su esposo; en la Ciudad de México impartió música a nivel preprimaria en los colegios Olinca y los Hirondelles.

Representó a la IMM en las asambleas latinoamericana de sociedades femeniles en Montevideo, 1969; y mundiales de nuestra denominación en Denver, 1971 y Jerusalén, 1974. De nuevo en Monterrey, ejerce su ministerio musical en el Instituto Laurens de 1978 a 2010, así como en centros de educación infantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tanto como en jardines de niños particulares.

En todos los lugares de su residencia colaboró con la música de la iglesia, y en Torreón mismo fue directora del Coro Sion del templo de San Pablo, allí establecido. Entre 1967-70 presidió, con bendición, la Federación Fronteriza de Sociedades Misioneras Femeniles. En Monterrey presidió, también, el patronato del Hogar Estudiantil Cinco Banderas y después colaboró con él hasta su sentida muerte.

Su capacidad de servicio fue siempre reconocido, así como su sensibilidad para escuchar, más que ser escuchada. Una perniciosa enfermedad la postró los dos últimos meses de su hermosa existencia, y feneció la noche del 9 de noviembre de 2015. Su funeral fue atendido por su esposo y por Eliud Elizondo Páez, hermano de ella, ambos pastores jubilados de la Iglesia Metodista de México, el miércoles 11, a las 10:00 horas, en la capilla de la propia funeraria. Elizabeth Elizondo Páez ya no existe, pero vive.

3 comentarios sobre “Ya en los cielos

Los comentarios están cerrados.