Desde Argentina

argentina

La Biblia es el relato vivido de una larga caminata…!!! Una caminata en soledad… Otras veces en comunidad… Una larga caminata… No solo entre lugares geográficos… Sino también un largo camino Espiritual y Humano. El canta autor Silvio Rodríguez escribió una canción que se llama “Las Sillas” en donde dice: “ el que siga el buen camino tendrá sillas peligrosas que lo inviten a parar…

Desde el mismo día de la Creación Dios nos impulsa a continuar cada día… y frente a los cansancios… se nos abre la infinita posibilidad de recrear el impulso vital de no dejarnos vencer por las metas no alcanzadas, por las piedras, los abismos, por el egoísmo y la incapacidad de ser generosos con las vidas que nos rodean.

En un día de cansancio encontré este texto de Jorgelina Lozada que quiero compartir con ustedes:

La vida es una marcha sin tregua. Marcho unas veces lenta, otras rápida, otras a saltos, pero hay que seguir marchando. Detenerse en el camino puede ser síntoma de cobardía, de temor, principio de muerte. Hay que seguir siempre. La marcha con esfuerzos continuados hará de ti un héroe. ¡¡Marcha siempre…!! Habrá vueltas en la senda, el camino tendrá sus flores, sus espinas, sus abrojos. Allá lejos hallarás posada de descanso si sigues la marcha ascendente. Pero si alguna vez te detienes que no sea para mirar para atrás, sino para recobrar el aliento, para cobrar nuevos bríos, para dar una palabra más de cariño, para hacer un acto más de amor. No te detengas para contemplar el recorrido hecho o para contar cuántos obstáculos venciste, no te detengas para pasar la noche con tus temores o tus dudas, no te detengas tampoco porque desconoces el tramo futuro… no te detengas tampoco porque desconoces el tramo futuro… no te detengas para dar lugar a pensamientos inútiles. Sigue andando con la convicción del triunfo, con un canto en el alma, con una luz en tus ojos y un resplandor en tus mejillas. Sigue andando sereno y tranquilo, confiado de que otras vidas bendecirán las huellas de tu paso, porque pasaste por la vida haciendo bienes y no pasaste solo. El que abriga ideales de amor cristiano y los expresa, nunca marcha solo. Cristo va con él. Sigue andando y la huella de tu paso transforme la árida senda en un valle hermoso por lo que fuiste dejando al recorrerlo… Sigue andando siempre con una nota de optimismo y confiado… pero sigue siempre. 

Que cada uno de nuestros áridos caminos… el impulso de la Fe, y la confianza en la cercanía de Dios, que en Jesús, se hace CAMINO, RESURRECCIÓN y VIDA, nos de la certeza de estar en sus manos.

¡¡¡… BENDECIDA, BELLA y RENOVADA VIDA …!!!

Pastora Mariel Pons

barra

(Descargar Archivo PDF Completo haciendo clic aquí)