Renovando El Pacto

pacto

María Teresa Martínez

El inicio de año en el Templo Getsemaní, que dirige el presbítero Moisés Morales Granados y se localiza en la Colonia Anáhuac, nos lleva a una sentida reflexión: Renovar nuestro pacto con Dios. El rey de reyes se goza de encontrar nuestros corazones abiertos, y en la precisión de reconocer afectamos nuestro pacto con él en ciertas circunstancias.

Reconocer el hecho nos enriquece, siempre y cuando, humildes, le supliquemos escuche nuestra sincera decisión de renovación; el siempre emotivo mensaje de nuestro pastor Morales recurría a ejemplos múltiples de los desgastes de la relación con nuestro prójimo, así como de la sanidad de replantear para fortalecimiento de lazos fluidos y afectivos.

Nuestro pacto más importante hoy y siempre es con el Señor, y el inicio de año nos regala la coyuntura idónea para renovarlo; representa sin lugar a duda nuestro punto de partida para cualquier tarea y nuestros muchos sueños. Este culto del pacto llega a nosotros a través de Juan Wesley, fundador del Metodismo en el siglo XVIII.

Afirma: “El servicio a Dios, debe ser con todas nuestras fuerzas, con todo el corazón, con toda nuestra mente y con toda nuestra alma”, y nuestro pastor enfatiza: Es importante rendirse a Dios y en espíritu de obediencia, restaurar lo que así lo requiera, para rendirnos totalmente a su voluntad, sin reservas y orando con la oración que el pastor Wesley nos comparte:

“A partir de este momento no me pertenezco a mí, sino a ti, Señor, vincúlame en lo que tú quieras y con quien tú quieras; déjame ser usado para tu obra, déjame estar satisfecho o padecer necesidad; libremente y de todo corazón, me rindo a tu voluntad y disposición. Glorioso y bendito Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, tú eres mío y yo soy tuyo, y el pacto que he hecho en la tierra, sea ratificado en el cielo, Así sea. Amén.”

Continuó el presbítero Morales: Hagamos ofrenda de nosotros mismos y renovemos nuestro servicio a Dios, para ser fieles, todos los días del año que comienza y todos los días de nuestra hermosa vida.

El cierre del mensaje, nos expresa: “Aleja de mí la autosuficiencia, tú eres el único rey. Apaga de mi vida la mentira, tú eres la verdad. Desvía de mi camino la pereza, tú necesitas mis manos. Aparta de mi corazón el odio, tú eres amor. Retira de mi pensamiento el rencor, tú eres el perdón. Amén.”

Templo Getsemaní, Colegio Salesiano No. 20, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, México, D. F.

Conferencia Anual de México. Ciudad de México, enero 10, 2016.

2 comentarios sobre “Renovando El Pacto

  1. Interesante escrito y ciertas las afirmaciones que alli se hacen sobre la importancia de hacer. un alto en el camino al inicio del año para renovar nuestro compromiso co Dios y con nuestros semejantes.

    Me gusta

    1. Así es, Hna. Ma. Elena, personalmente no había leído antes un escrito tan completo sobre la historia de la incorporación del Culto del Pacto que Juan Wesley hizo en la vida de las antiguas sociedades metodistas. Nuestra Libro de la Disciplina hoy instruye a los pastores a celebrar este Culto cada año. Bendiciones.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.