Capsulas sobre el discipulado

discipulado

Cuando alguna persona está muriendo o a punto de partir, sus últimas palabras son importantes. Jesús dejo a sus discípulos el mandato de la “Gran Comisión” (Mateo 28: 18-20), estas instrucciones se las dio a sus discípulos cuando estaban bajo su autoridad, debían hacer más discípulos, bautizarlos y enseñarles que su obediencia a los mandamientos de Jesús debe ser para toda la vida y el prometió estar con ellos siempre. A partir de ese momento su misión tendría alcances mundiales. Jesús es Señor de la tierra y murió por los pecados de toda la humanidad. Iglesia Metodista debemos salir de nuestras cuatro paredes, sea a la próxima puerta o hasta lo último de la tierra y hacer discípulos. Esta no es una opción sino un mandato para todos los que hemos aceptados a Jesús como nuestro Señor y Salvador personal. Al obedecer el mandamiento de Jesús somos confortados en el conocimiento de que Jesús siempre está con nosotros y el día de hoy y con la seguridad de la presencia de Jesús en nuestras vidas es posible que sus discípulos puedan hacer lo que Jesús nos pide a través del gran mandamiento de la “Gran Comisión.”

Querido hermano, quizás te estés preguntando ¿De qué manera está Jesús con nosotros? Con sus discípulos estuvo cara a cara hasta que ascendió al cielo y luego por medio del Espíritu Santo (Hechos 1:4). El Espíritu Santo vendría a ser la presencia de Jesús que nunca los abandonaría (Juan 14:26). Jesús continúa estando el día de hoy con nosotros por medio del Espíritu Santo y esta es una agradable y buena noticia para tu vida y para la vida de nuestra querida Iglesia Metodista. Jesús te llama a ser su verdadero discípulo y Dios te da una nueva oportunidad de aceptar el verdadero llamamiento de Jesús a través de la palabra “Sígueme” y unirte a su equipo como un verdadero discípulo de Jesucristo cuyo propósito es: “FORMAR DISCÍPULOS CUYAS VIDAS SE CONFORMEN A LA IMAGEN DE JESUCRISTO, GLORIFICAR A DIOS EN   LA ADORACIÓN, TRANSFORMANDO SU ANDAR DIARIO EN UN ESTILO DE VIDA QUE LE AGRADE A DIOS, OBEDECER LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA, EDIFICAR SUS VIDAS TENIENDO COMUNIÓN CON OTROS CREYENTES, EVANGELIZAR AL MUNDO Y SERVIR A SU IGLESIA Y A SU PRÓJIMO CON AMOR Y EXCELENCIA.”

Aceptando el llamado que Dios te hace el día de hoy y dar a Jesús el primer lugar siendo el Rey de tu vida y adorarle como tu Rey, Señor y Salvador, desarrollarás una relación perdurable y obediente con Cristo para toda tu vida y verdaderamente serás transformado como hijo de Dios a tener una vida con propósito, vida abundante, vida victoriosa y la seguridad de la vida eterna, y esto por experiencia personal lo puedo declarar bajo la autoridad de la Palabra profética más segura, Dios te bendiga y guarde de todo mal.

C.P.C. Cuauhtémoc Meneses Stama, Saltillo, Coah.

meneses