
Durante la mañana del sábado, 27 de febrero de 2016, la Iglesia Metodista de Puerto Rico, llevó a cabo su Elección Episcopal, que se lleva a cabo cada 6 años. En dicha tarde, fue electo el Rev. Héctor Ortiz como próximo Obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico. En dicha mañana se comenzaron los trabajos con una asistencia de 169 delegados laicos y 148 delegados ministeriales, para un total de 317 personas. Esto quiere decir que se necesitaba 2/3 partes de los presentes con derecho a voto para que haya elección. Al final de la cuarta ronda, El Rev. Héctor Ortiz fue electo Obispo por un 67% de los votos.
En la mañana del 1ro de marzo, el Obispo electo Rev. Héctor Ortiz publicó en la página oficial de la Iglesia Metodista de Puerto Rico (www.facebook.com/metodistapr) su agradecimiento a todos aquellos que con sus oraciones y apoyo lo mantuvieron en esa travesía de fe y esperanza, incluyendo en su agradecimiento a familiares, delegados, laicos, ministros diaconales y al pastorado en general.
Para el Rev. Héctor F. Ortiz Vidal es de suma importancia atender con premura la situación financiera que afecta la Iglesia Metodista de Puerto Rico. Por tal motivo tiene entre sus propuestas el establecimiento de un presupuesto base cero, un proyecto de Autoseguros y un proyecto de Alianzas Iglesia-Comunidad para reestablecer la estabilidad económica de la IMPR.
El Rev. Ortiz Vidal es pastor Metodista desde hace 41 años. Durante los últimos años ha sido pastor de la Iglesia Metodista de Torrimar en el pueblo de Guaynabo, Puerto Rico. Se ha destacado en varias facetas dentro de la Iglesia Metodista de Puerto Rico. Dirigió el Equipo de Negociaciones para la autonomía de la IMPR. Fue Presidente del Consejo Judicial y Presidente de la Junta Conferencial del Ministerio Ordenado de la Iglesia Metodista de Puerto Rico. Junto a su esposa, la Hna. Alma Y. Varela Dieppa trajo a Puerto Rico las experiencias de las Caminatas de Emaús y los Vuelos de Crisálida. Además, el Rev. Héctor F. Ortiz Vidal integra de manera efectiva la consejería y la psicoterapia con la pastoral de la iglesia. Como parte de su plataforma episcopal, el Rev. Ortiz Vidal ha establecido que su máxima prioridad será el fortalecimiento de la Iglesia Local y el cuidado de las familias pastorales y el pueblo Metodista.
El Rev. Ortiz Vidal ha enfatizado que su episcopado será uno de liderazgo inspirador. Esto significa liderazgo por el ejemplo. A la manera de Jesús. Por esa razón su equipo de trabajo se enfocará en la tarea de «cuidar, enseñar y apoyar».
Cerrando la cita con las palabras tomadas del libro “The Four Things That Matter Most”(2014) del Dr. Ira Biock, distinguido médico especializado en cuidados críticos quien capturó de sus pacientes cuatro frases que afirman la vida abundante: Por favor perdóname, yo te perdono, yo te amo y gracias. Cuatro palabras liberadoras.
Durante toda la plataforma su lema se hizo sentir: “Travesía de Fe y Esperanza para tener una Iglesia Vigorosa y Vibrante con la Iglesia en el Corazón.” El Rev. Ortiz Vidal será consagrado como Obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico el domingo 26 de junio de 2016 durante el Culto de Cierre de la Conferencia General y Conexionar de la Iglesia Metodista de Puerto Rico a celebrarse en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Dr. Pedro Rosselló González, ubicado en San Juan, PR.
Sixto Valentín Torres / Facilitador
Equipo Autodirigido de Comunicación Iglesia Metodista de Puerto Rico.

