Con placer y gran gozo nos reunimos el domingo 03 de abril del 2016 para tener un culto conmemorativo y de acción de gracias por el 120 aniversario del inicio de la congregación Metodista en el municipio de General Terán. Este aniversario se cumple en el mes de noviembre, pero adelantamos los festejos para unirnos a la celebración del 165 aniversario del municipio de General Terán, donde la Iglesia Metodista ha tenido gran impacto por ser la primera iglesia protestante del lugar, por y ubicarse en contra esquina del palacio municipal, debido a la labor de una misionera de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur llamada Miss Anne Deavours, quien ayudó para la formación del Centro de Salud, del DIF y de la Biblioteca del municipio, y por la participación de la Familia Ríos en el municipio, quienes son considerados fundadores de esta congregación y de quienes es descendiente el Hno. Aurelio Ríos quien llegó a ser alcalde de General Terán.
En 120 años muchas personas de esta municipalidad han conocido el evangelio gracias a la ardua labor de la iglesia, y para nuestro culto decidimos invitar a todos aquellos que fueron miembros de la iglesia o que sus familias tuvieron alguna relación con la congregación, y así celebrar juntos la fidelidad de Dios en todo este tiempo. Al llegarse el día contamos con la presencia de la Familia Ríos, quienes representan a los nietos, bisnietos y tataranietos de los fundadores de la congregación y constructores del templo y la casa pastoral; nos acompañaron también las Familias Villanueva, Flores, Becerra, Ponce, Ramírez, Cortés y algunas más que representan a todos aquellas personas que trabajaron arduamente en la congregación.
También estuvieron acompañándonos en esta reunión especial nuestras autoridades eclesiásticas, que son el Obispo Pbro. Fernando Fuentes, el Superintendente Pbro. Rodolfo Torres, algunos pastores de nuestra conferencia, como los Presbíteros David H. Villanueva y Jesús H. Rojas, quienes tuvieron relación con la iglesia por ser originarios de este municipio; además nos acompañó la Pastora jubilada Orfila Amaya y el Pastor Vicente Díaz, quien estuvo al frente de la congregación por un tiempo.
Parte de nuestros invitados especiales fueron el alcalde del municipio el Ing. Eleuterio Villagómez y su esposa, presidente del DIF municipal, y la C. Verónica Garza, quienes estuvieron presentes durante todo el servicio, y al final de nuestra reunión develaron junto con el obispo y el superintendente la placa del 120 Aniversario de la congregación.
En total en esta celebración estuvieron presentes alrededor de 150 personas, quienes con gozo entonamos himnos de alabanza y adoración al Señor, dirigidos por el Hno. Ephraim Guerrero, la joven Edna Juanita Guerrero y el pianista Jeziel Navidad. Posteriormente se dio el lugar a la Hna. Esther González, quien nos narró una breve reseña histórica de la congregación que inició en el año de 1896, por trabajo del predicador laico Miguel Ríos, bajo la dirección del Rev. Andrés San Miguel. En esta reseña se mencionó todo el trabajo que ha realizado la iglesia, dejando también el lugar para que integrantes de la Familia Flores nos narrarAn una reseña histórica de la misión Monte Sinaí, ubicada en la comunidad llamada El Balastre, en Gral. Terán.
Durante el tiempo del sermón escuchamos la Palabra de Dios por medio de nuestro obispo Pbro. Fernando Fuentes Amador, quien nos habló de la naturaleza de la Iglesia, su propósito y su misión, a través de diferentes pasajes del Nuevo Testamento. Y después del sermón tuvimos un acto especial para develar la placa de aniversario, acto dirigido por el superintendente Pbro. Rodolfo Torres y en el que el alcalde dirigió unas palabras a la congregación, en las cuales felicitó a la iglesia por su labor, y nos animó a seguir adelante compartiendo lo que más impacto puede causar a la sociedad: nuestra fe.
La Iglesia de Gral. Terán sigue haciendo historia, y aún hay mucho por realizar en el nombre del Señor. Este aniversario es un tiempo de gratitud, y como iglesia fue una actividad que nos anima a seguir cumpliendo con nuestra labor de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9). Actualmente la iglesia cuenta con programas para mujeres, jóvenes y un desayunador infantil en el templo y otro en una de las colonias de escasos recursos del municipio. Oramos para que el Señor siga mostrando sus maravillas y prodigios de generación en generación, como lo menciona el Salmo 145:4, y como la ha hecho hasta el día de hoy.
«Hasta aquí nos ayudó Jehová»
1 Samuel 7:12
Prob. CAO Jefté Eliel Cepeda Hernández

gloria a Dios
Me gustaMe gusta
Un servidor (Pastor Rendón) ve con buenos ojos esta celebración, recordando que ese fue su primero cargo pastoral (1972-1974).
Me gustaMe gusta