
“Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el Reino de los cielos” (Mateo 19:13-15)
Esta popular canción es querida por niños y adultos por igual desde que fue escrita en 1860. Anna B. Warner escribió la versión original, y más tarde David Rutherford McGuire le añadió la segunda y tercera estrofas. La hermana de Anna, Susan, le había pedido que escribiera una canción para una maestra de la Escuela Dominical, quien quería alegrar a un niño moribundo. ¡Sin duda la letra les ha dado una sonrisa a muchos niños y seguridad a los adultos! La canción apareció por primera vez en una novela, Say and Seal. En 1862, William B. Bradbury compuso la música y le añadió el coro. Lo siguiente es la rica letra de la canción «Cristo Me Ama, Bien lo Sé”.
CRISTO ME AMA
Cristo me ama, bien lo sé,
Su Palabra me hace ver
Que los niños son de aquel
Quien es nuestro amigo fiel.
CORO
Cristo me ama, Cristo me ama,
Cristo me ama, La Biblia dice así.
Cristo me ama, pues murió,
Y el cielo me abrió;
El mis culpas quitará,
La entrada me dará.
Cristo me ama, es verdad,
Y me cuida en su bondad;
Cuando muera, bien lo sé,
Viviré allá con él.
CONTEXTO DEL TEXTO
En este capítulo, el tema es el divorcio, el matrimonio y la historia del joven rico, en el intermedio está el suceso con los niños. Juan el Bautista fue a la cárcel y murió por expresar en público sus opiniones sobre el matrimonio y el divorcio, y los fariseos esperaban atrapar también a Jesús.
Trataron de hacerle caer en la trampa de adoptar una postura en una controversia teológica. Dos grupos principales tenían puntos de vista opuestos sobre el divorcio. Un grupo defendía el divorcio casi por cualquier razón. El otro creía que el divorcio podía permitirse sólo en caso de infidelidad conyugal. El conflicto giraba alrededor de la interpretación de Deuteronomio 24:1-4 y 19:4-6. Pero en su respuesta, Jesús se refirió más al matrimonio que al divorcio. Subrayó que la intención de Dios siempre había sido que el matrimonio fuera permanente y para manifestar su importancia dio cuatro razones. Así en medio de la controversia, Jesús manifiesta su amor por los niños.
ENSEÑANZA
- Que los niños son inquietos y siempre estarán hasta en los momentos más solemnes.
- Jesús ama a los niños, y lo demuestra diciendo que de ellos es el Reino de los cielos.
- Que en otra ocasión Jesús dijo que tenemos que ser como los niños, es decir, naturales, propios y sinceros.
ORACIÓN
Señor Jesús, gracias porque en medio de toda la problemática de la humanidad, dedicas un tiempo a nuestros niños y niñas, así como lo hiciste hacia la gente vulnerable de tu tiempo en esta tierra. Gracias porque amas a los niños y niñas, y sobre todo a los que son pobres, explotados y marginados. Señor, te suplicamos porque tengas piedad por los niños y niñas que nada tienen que ver con las guerras de los adultos por el poder y el dinero, por los niños y niñas que no tienen qué comer y son explotados, abusados y violados, e igualmente a los niños y niñas de los ricos que lo tienen casi todo, pero no te tienen a ti. Bendice a los papás de esos niños y niñas. Señor, defiende, protege y abraza a los niños y niñas pobres, a los que están en esas guerras sin sentido humano. Dios, en el nombre de Jesús. Amén.

