
NOTIFICACIÓN DE EL APOSENTO ALTO
El reverendo Ríos era oriundo de México y fue el primer editor oficial internacional de la guía de meditaciones diarias El Aposento Alto. Bajo su dirección se expande la distribución a Ciudad de México; Lima, Perú; Santiago, Chile; Madrid, España y Santo Domingo, República Dominicana.
Falleció el Rev. Horacio Ríos, primer editor de El Aposento Alto
Por Jorge Berrios* / 08 de junio de 2016
La familia editorial de El Aposento Alto lamenta el fallecimiento del Presbítero Horacio Ríos el pasado 4 de junio. El reverendo Ríos era oriundo de México y fue el primer editor oficial internacional de la guía de meditaciones diarias El Aposento Alto. Bajo su dirección se expande la distribución de la revista a nivel internacional y se establecen puntos de impresión y distribución en la Ciudad de México; Lima, Perú; Santiago, Chile; Madrid, España y Santo Domingo, República Dominicana. Se inicia la edición especial en Letra Grande y se retoma el envío de la revista a Cuba después del embargo económico.
Junto con él laboraron en El Aposento Alto los presbíteros Héctor de la Cerda y María Luisa Santillán de Baert. También trabajó junto a Horacio, Blanca Longhurst como asistente editorial de El Aposento Alto desde el 1988 hasta el 1993. Durante la gestión de Ríos dió comienzo la Caminata a Emaús y se iniciaron los esfuerzos para producir los materiales en español.
El Rev. Ríos también se mantuvo activo hasta el momento de su fallecimiento como escritor de lecciones en la publicación Lecciones Cristianas, que son utilizadas en las escuelas bíblicas dominicales.
Indudablemente el Ríos fue una pieza clave en el desarrollo de la guía de meditaciones diarias El Aposento Alto durante su período de trabajo en la publicación. Su legado y su labor se mantienen vivos así como su recuerdo. La aportación de valor incalculable del hermano Ríos y su testimonio nos recuerda aquella afirmación de Jesús «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá». El reverendo Horacio Ríos no solo creyó en Jesús sino que practicó lo que creer en Jesús implica y compartió su mensaje de salvación desde diferentes plataformas por lo tanto aunque esté muerto vivirá.
- Jorge Berríos, es el Editor Gerente de El Aposento Alto.
Puede contactarle al correo: jberrios@upperroom.org
NOTIFICACIÓN DEL OBISPO FERNANDO FUENTES AMADOR A LA CAO
He recibido la notificación del fallecimiento del Pbro. Horacio RÍos, quien radicaba en los EEUU, y fue en algún tiempo colaborador del Aposento Alto en Español. Originalmente fue miembro de la IMMAR La Trinidad, de Monterrey, N. L.; y sé que tiene todavía familiares aquí, y en Saltillo, Coah. y en otras partes. «Por cuanto el espíritu de nuestro hermano Horacio Rios ha vuelto a Dios que lo dio, nosotros ahora honramos su memoria que sirve de inspiración para el servicio a nuestro Señor. Descanse en paz nuestro Hermano. Obispo Fernando Fuentes Amador.
08 de junio, Monterrey, N. L.
SUS DATOS PERSONALES, ENVIADOS POR ÉL MISMO, AL PASTOR DE LA IMMAR EL MESÍAS DE GENERAL TERÁN, N. L.
Soy Horacio M. Ríos, (85 años) pastor metodista jubilado. Agradezco su respuesta a mi solicitud de este medio de FB.
Vivo en el estado de Tennessee donde por largos años fui editor del devocionario El Aposento Alto. Mi padre fue Raúl Ríos de León, hijo de Fernando Ríos Anzaldúa y de Rafaela de León de Ríos. Mi padre, al terminar la secundaria en General Terán, fue a estudiar bachilleres al Instituto Laurens en Monterrey para después ir al Seminario Evangélico de la Ciudad de México.
En su vida pastoral sirvió como seminarista en la Iglesia El Mesías (Balderas) de la Ciudad de México. En sus años de ministerio fue pastor, Superintendente de Distrito tanto en Chihuahua como en Monterrey, y sirvió en la iglesia La Trinidad de Chihuahua, y en la iglesia La Trinidad de Monterrey, además de las iglesias de Saltillo, Nuevo Laredo, Monclova y Piedras Negras.
Yo cursé mis estudios en el Seminario Perkins en Dallas, TX, y al terminar me nombraron a iniciar la Iglesia Metodista San Pablo de Guadalajara, Jal. Después el Obispo Alejandro Ruiz me nombró a la Iglesia de Cd. Satélite, D. F., y después como director del Centro Cristiano de Chihuahua. En mi niñez y juventud, debido a los nombramientos pastorales de mi padre, tuve el privilegio de estudiar en el Colegio Palmore de Chihuahua y en el Instituto Laurens de Monterrey. Es un placer saludarlo para expresar mi gratitud por su interés en restaurar recuerdos del legado de fe de mis antepasados de los cuales el primer pastor laico fue D. Miguel Ríos.
—Reciba mi saludo y mis deseos porque el Señor que lo llamó a servirle continúe guiando su vida y ministerio.
