Testimonio del Hermano Cuau

testimoniodelhermanocuau

Hace treinta y cinco años tuve un reencuentro personal con mi Dios y Señor y el Maestro de maestros me discípulo en un período de seis meses,  con el “Plan Maestro de Discipulado Cristiano.” Al involucrarme en mi iglesia local y empezar a formar discípulos, Dios me dio una “Revelación Alarmante”: La “Gran Comisión” de Cristo dada a su iglesia era “Hacer Convertidos” (Proclamando el Evangelio) y “Hacer Discípulos” Sin embargo en las campañas evangelísticas, no había fruto permanente, comprendí que discipular había sido el ingrediente olvidado en el crecimiento de la iglesia. Había proclamado el Evangelio, pero había fallado en formar discípulos y no podía encontrar cristianos maduros. Mientras más estudiaba el Nuevo testamento, más firme se hacía mi nueva convicción. Comprendí que el discipulado es el único camino para evitar la desnutrición y la debilidad de los niños espirituales. Me convencí que el discipulado bíblico es el único método que produce cristianos con madurez espiritual y me comprometí con mi Dios y Señor a reproducir en otros su modelo bíblico de formar discípulos espirituales, discípulos reproductores y discípulos colaboradores de Dios.

En las anteriores siete capsulas de discipulado hemos compartido el “QUE DEL DISCIPULADO BÍBLICO” el cual, hemos escuchado a través de la historia de la iglesia, desde el pulpito en las predicaciones semanales, notando una ausencia de compromiso con el Señor de implementar el “PORQUE Y EL COMO DEL DISCIPULADO BÍBLICO.” En las siguientes capsulas compartiremos el “PORQUE Y EL COMO DEL DISCIPULADO BÍBLICO”, como fruto de mi experiencia con Dios en el “Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos reproductores y Discípulos colaboradores de mi Dios y Señor”.

 

En el PORQUE, encontramos que había dos propósitos en la primera venida del Señor Jesucristo:

  1. “Restaurar la imagen pérdida de Dios, en el hombre”
  2. “Entrenar a doce hombres para que llevarán su mensaje al mundo”

Este fue el propósito del ministerio del Señor Jesucristo en esta tierra, durante tres años y medio, se dio a la tarea de “HACED DISCÍPULOS” La primera venida del Señor Jesucristo fue concluida por la Gran Comisión dada a sus discípulos. El discípulo debe entender que debe asumir su responsabilidad de llevar a cabo la Gran Comisión y debe obedecerse por cada miembro de la congregación sea, joven, hombre o mujer. Dios no hace distinción en cuanto a cómo y con quien realizar su plan divino en esta tierra. Nuestra comisión es espiritual y no física, y debe ser un compromiso permanente del cristiano, con la persona, las enseñanzas y el espíritu de Jesucristo. La vida bajo el señorío de Cristo incluye: a) Aprendizaje progresivo. b) Crecer  a la semejanza de Cristo. c)  Aplicación práctica de la verdad bíblica. d) Compartir la fe cristiana. e) Ser un cristiano responsable.

FE EN ACCIÓN: Querido hermano(a) te invito a reflexionar con las siguiente preguntas: ¿Dónde comienza el proceso de formación discipular? El evento de tu salvación ha marcado el comienzo de un nuevo proceso en tu vida. Es un proceso de búsqueda que te conduce a encontrarte con Dios, lo cual te lleva  a una continúa relación de amor, personal, real y verdadera con el Señor Jesucristo. Pero, y ¿Cómo se  alcanza la madurez espiritual? Es vivir la vida en Cristo como un proceso que involucra “ser transformados de gloria en gloria a imagen de Dios” (2Corintios 3:18). El reto es: SER UN CREYENTE, QUE VIVE LA VIDA, EN UN PROCESO CONTINUO DE CRECIMIENTO Y MADUREZ ESPIRITUAL.

(Comparto mi experiencia personal con mi  Dios y Señor, en el

“Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reporductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor”.

Hno. Cuau)

cuau