XXVI Período de Sesiones CANO

XXVI cano.png

CRONICA DEL  XXVI PERIODO DE SESIONES DE LA

CONFERENCIA ANUAL DEL NOROESTE

Bajo el Lema “Desde siempre y hasta siempre tú eres Dios”, iniciamos la apertura de nuestro XXVI periodo de sesiones de nuestra amada Conferencia del Noroeste, los días 14 al 17 de julio de 2016, para lo cual desde muy temprano del primer día, pastores, delegados y funcionarios confrenciales,  llegamos a la fronteriza Ciudad de Tijuana, donde fuimos recibidos fraternalmente por el comité de recepción del templo sede  Nuevo Pacto de Playas de Tijuana.

Saludos, abrazos y agradable plática no se hicieron esperar por parte de todos los asistentes en el marco de una deliciosa comida de recepción. Nuestro especial Culto de Apertura  nuestra superintendente Pbro. Martha A. Canseco nos hizo reflexionar con el tema “Jehová, el Dios creador del ser humano”,  el cual concluimos con la Santa Cena. Día a día las participaciones de los expositores de los diferentes temas relacionados al  tema de la creación  nos desafiaban  a practicar la buena mayordomía.

En las diferentes sesiones de nuestra Conferencia Anual, los presidentes de comisiones y organizaciones leyeron sus informes de trabajo, siendo estos evaluados por la comisión correspondiente y motivados por sus presidentes a cumplir en tiempo y forma  con los diferentes programas ya establecidos para el alcance de las metas.

Con alegría nos unimos a los pastores que hicieron su cambio de relación, producto del esfuerzo y disposición para seguir fielmente en sus funciones ministeriales.

La elección cuadrienal de superintendentes de  distrito se llevó a cabo el día viernes, no sin antes orar para que el mismo Dios diera dirección en esta tan importante responsabilidad y privilegio.  Fueron electos los Presbíteros Martha Alicia Canseco Cabrera y Juan Manuel Lozano Luna para presidir los trabajos en los Distritos Pacifico y Peninsular, respectivamente.   

Uno de los temas interesantes que abordamos fue la importancia de la liturgia en nuestros tiempos, impartido oportunamente por el Pbro. I. Jesús Caos Huerta, dada las diferentes corrientes que imperan alrededor de nuestra amada Iglesia Metodista.

Diferentes temas muy considerados en esta conferencia anual como: “Desde la creación, un Dios de Orden”, “La creación da testimonio del poder de Dios”, “Responsabilidad ante la creación de Dios”, “Toda la creación adora a Dios”, nos fueron compartidos claramente con insistencias a ser considerados con lo creado.

El día sábado la iglesia anfitriona nos preparó una deliciosa cena acompañada de una gran mesa de postres que nos mantuvieron atentos a una presentación visual de la  historia de nuestra conferencia y de cada una de las iglesias y sus aportaciones al reino de Dios.

Sonoyta, Sonora será la sede de esta misma actividad en el 2017, a la que con gran entusiasmo presentaremos nuestros avances y compromisos adquiridos en esta XXVI Conferencia Anual.

En el Culto de Clausura nuestro Obispo Pbro. I. Felipe de Jesús Ruiz Aguilar, luego de su mensaje “Desde siempre y hasta siempre tú eres Dios”,  finalizó  con los nombramientos pastorales para el año 2016-2017, siendo invitados a considerar que aquel que nos llamó seguirá presente.

Impulsados a accionar todo lo recibido, fuimos despedidos, motivados a servir a aquel que nos ama y nos amara siempre.

Cronista,

Pbro. L. Alfredo G. Atienzo