Pensamientos Episcopales

 pensamientos

SOBRE EL DAR. 

Erich Fromm (*) dice: «En la esfera de las cosas materiales, dar significa ser rico No es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho…Para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto: constituye la más alta expresión de potencia. 

En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder. Tal experiencia de vitalidad y potencia exaltadas me llenan de dicha. Me experimento a mí mismo como desbordante, pródigo, vivo, y, por tanto, dichoso. 

Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad”.

Jesús dice: “Dar es mejor que recibir” (Hch. 20:35).

Obispo Fernando Fuentes Amador.

(*) El arte de amar.

SOBRE NUESTRA PREDICA.

El domingo, el día del Señor, la persona viene a la IGLESIA, su deseo es uno solamente: ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS A TRAVÉS DE SU PASTOR, el REMA que Dios tiene para él.

No viene a verte a ti, tampoco a que le des una cátedra de idiomas originales, tampoco quiere aprender cultura, o a que le levantes el ánimo con chascarrillos o chistes trillados o no.

No viene a escuchar tu historia o historias de alguien más; no le interesa que el púlpito se convierta en una trinchera para conocer las ultimas noticias, la filosofía o teología actual, no viene a un concierto, ellos TIENEN UNA ESPERANZA, ver la gloria de Dios en sus vidas y escuchar a Dios, su verdad, su amor, su gracia, su misericordia, su poder, la confrontación con su quebranto, vicio o pecado abriéndoles una puerta de oportunidad a través del arrepentimiento y el llamamiento a una vida santa en Jesucristo

No esperan menos, no denigres ni rebajes el evangelio, el evangelio puro de Jesucristo.

Obispo Fernando Fuentes Amador.

Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fuentes envió mediante las redes sociales a su área episcopal. Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.