
Día: 17 de octubre de 2016
Editorial
LXXXVI ANIVERSARIO
El cristianismo es sustancialmente una comunicación masiva de la verdad de Dios acerca de sus intenciones y planes para la humanidad. El Evangelio es buenas nuevas, buenas noticias que Cristo nos trajo, de modo que sus pies fueron los primeros en merecer el calificativo de “hermosos”, si nos vamos con la referencia que hace San Pablo de Isaías, “¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” (Ro. 10:15). Pero, Mortimer Arias nos hará la aclaración de que no son simplemente las buenas nuevas de una salvación tipo oferta, puesto que son noticias que nos comprometen, por lo que hay que observar que los evangelistas se refieren a las buenas nuevas “del reino” (ejem. Mt. 24:14) donde hay un Señor y siervos a su franca disposición. El reino no es cosa de un nuevo lugar, sino de un nuevo estado de cosas para el mundo. Hans Kung lo dirá así: “Será, por lo tanto, un reino, tal como los profetas lo anunciaron, de absoluta justicia, de intrépido amor, de reconciliación universal, de paz eterna. En este sentido, por consiguiente, será un tiempo de salvación, de plenitud, de consumación, de la presencia de Dios: el futuro absoluto.”(1)
IV Congreso de Doctrina Metodista
Comisión Conferencial de Continuidad y Capacitación en Ministerios CANCEN
IV Congreso de Doctrina Metodista
Temática:
Nuestras Fuentes Teológicas ante El Postmodernismo
Fecha:
21-22 de Octubre del 2016
Lugar:
Templo San Pablo, Torreón, Coahuila
CAM, Conferencia Anual Extraordinaria
Conferencia Anual Extraordinaria
Conferencia Anual de México
Templo “La Santísima Trinidad”
Gante número 5, Centro Histórico, Ciudad de México
08 de octubre de 2016
CAM, La Iglesia de Nuestro Tiempo
La Iglesia en nuestro tiempo
Una invitación a caminar por el desierto
(Resumen[1])
Leonel Iván Jiménez Jiménez[2]
Vivimos en un cambio de época y, por lo tanto, nuestra sociedad está siendo transformada, vive agitada, inestable, preocupada porque el horizonte se ve todavía oscuro. La Iglesia ya ha vivido épocas similares. Las madres y padres del desierto enfrentaron la unión de la Iglesia y el Imperio Romano; Martín Lutero y los reformadores experimentaron los inicios de la Modernidad en un tiempo en que el cambio fue tan profundo como los cambios en la cartografía; Juan Wesley se enfrentó al inicio de la revolución industrial y las consecuencias humanas que dejó; Monseñor Óscar Arnulfo Romero y tantos teólogos latinoamericanos –protestantes y católicos- supieron reflexionar y hablar en el tiempo de las dictaduras en América Latina, además de conducir y educar a la Iglesia hacia nuevas maneras de entender la fe cristiana. Ellos pensaron y vivieron su fe en el filo del tiempo. Enfrentaron los cambios propios de su época, pero su acción también repercutió en la historia. Supieron discernir lo que sucedía en el presente y lograron que su pensamiento, trabajo pastoral y lucha marcaran nuestra cultura.
Pensamientos Episcopales
EXPERIENCIAS VIVIDAS.
En el año del 1988, aunque ya había estado como pastor en Rio Bravo y Apodaca; tuve mi primer campo pastoral de tiempo completo. El nombramiento me lo dio el Obispo Miguel Hernández, en la Conferencia Anual de la Iglesia San Pablo de Torreón Coahuila. Me tocó la Iglesia El Buen Pastor de Matamoros, Tamps. Llegué exactamente, lo recuerdo como si fuera ayer, un martes en los trasportes rojos Monterrey-Cadereyta-Reynosa. Ese martes estaban reunidos los hermanos, ellos estaban listos para salir a lo que llamaban «citas divinas»; era el entrenamiento de Evangelismo Explosivo, Salí con ellos esa noche como oyente, y me asombré de cuánta facilidad tenían los laicos para compartir el evangelio; esa noche me toco salir con Olguita Machado y con Hugo Rodríguez; en menos de lo que esperábamos esa persona estaba cerrando sus ojos y recibiendo el regalo de la vida eterna…
Grupos Celulares
En el período de sesiones de la CAO, de junio de 2016, en la Ciudad de Nuevo Laredo, se tomó la decisión de que todo un distrito de la Conferencia se convierta de manera experimental en un Distrito Celular. Además, el Pbro. Raúl García de Ochoa fue nombrado para dedicarse de tiempo completo a la tarea de celebrar talleres en las iglesias de la misma CAO, impartiendo orientación sobre la organización de grupos o células de discipulado. El plan es ir moviendo a toda la Conferencia hacia la implementación estratégica de grupos celulares como instrumento de crecimiento integral.
Cuando La Trompeta Suene
CUANDO LA TROMPETA SUENE
“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.(1ª Corintios 15:50-53)
James Milton Black nació el 19 de Agosto de 1856, en South Hill, New York. Alrededor de 1881 se trasladó a Williamsport, Pennsylvania, donde se dedicó al servicio cristiano en la Iglesia Metodista Episcopal.
