De Corazón a Corazón

de-corazon“DE CORAZÓN A CORAZÓN”

Concierto Evangelístico

Señor, tú eres mi Dios,

Exaltaré y alabaré tu nombre

Porque has hecho maravillas

Desde tiempos antiguos;

Tus planes son fieles y seguros

Isaías 25:1

Aquel sábado 17 de septiembre del año en curso, el salón social de la hermosa Iglesia Metodista de Anáhuac, se inundó de murmullos: Mujeres corrían de aquí para allá, preparaban nutritivas ensaladas. Sonrisas y sonrisas, fueron aderezo exacto de los alimentos, que en breve disfrutarían los artistas del evento “De Corazón a Corazón”.

El amor a Dios, poderosísima decisión del Presbítero Moisés Morales Granados y profunda coincidencia con la hermana Gloria Ruiz, quien dirige, el “Coro Monte Sinaí”, fructificó y fructificará, también en bellos y creativos caminos de llamamiento. La presencia de Dios en nuestras vidas es nuestro más grande tesoro, quisiéramos compartirlo con el mundo entero, y aquella tarde soleada cánticos y breves montajes teatrales, todo lo iluminaron.

La Iglesia Gethsemaní invita, y participan “Coram Deu” y el “Coro Unido Monte Sinaí”; el primero está fundamentalmente integrado por San Diego, Mexicali y Tijuana, aunque encontramos en ese bello grupo, jóvenes de Texas y Sudamérica. Localmente, el Coro de Monte Sinaí y su sensible directora Gloria Ruiz.

Los coros en escena, aparecen los ángeles cantores, casualmente con su atuendo azul y el auditorio integrado por metodistas y visitantes, muy atentos y todo está listo para iniciar. Cristi especialmente contenta con el sexteto que interpretó: “Vi la Luz de Cristo”; la presencia de la Estrella de Belén, que donde llega salva, me recuerda esa alabanza que dice así: “No sé si el cielo bajó o la tierra subió, pero sé que hay ángeles en este lugar”. Ahí estaba ya el feliz auditorio integrado por nuestra Iglesia de Gethsemaní y muchos más, invitados emocionados, ¡todo listo para iniciar!

El montaje de una breve representación teatral acerca del Espíritu Santo deslumbra e invita a la entrega al Rey de Reyes; nos mantiene muy contentos y concentrados. Entonces aparece el Presbítero Moisés Morales, en sensible llamamiento de corazón a corazón, como siempre muy preciso. Toda esta maravilla sucede en el auditorio del Colegio Sara Alarcón, la escuela de niños, adolescentes y maestros, donde siempre está Jesús, y hoy también acuden la emoción y la creatividad como invitados, más que  especiales.

La cantidad de personas que se han acercado por primera vez a un templo cristiano por la música, me incluye; aún recuerdo el día que me acerqué a preguntar si daban clases de canto, y me respondieron que se trataba de una iglesia cristiana. Alabar al Señor con cánticos es una dicha, pero impactan las voces que se amalgaman en coros y sonríen, mientras todo lo transforman y embellecen.

Dan charló lo mismo con el Pastor Fredy Kim, director de “Coram Deu”. Le conmovió el cierre del colorido evento “De Corazón a Corazón”: Los integrantes de los coros fueron a las butacas, tendieron la mano al dar su nombre, y emotivos oraron por el motivo personal de tal y cual. Pedimos al amoroso Creador que bendición y conversión se hayan hermanado en fantástica integración, como broche de oro.

Redactó:

María Teresa Martínez