Pensamientos Episcopales

pensamientos-episcopalesCABLES CRUZADOS:

El salmista en su capítulo 8 expresa, «Le has hecho poco menor que los ángeles». En la versión Hebrea se traduce como «lo has hecho menos que divino»; Dios nos ha dado un lugar de privilegio, especial, único, pero tal parece que el hombre, siempre quiere ir más allá.

La Biblia establece que Dios es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente; también se rodea de otros atributos como Amor, Santidad, Compasión, Misericordia, Bondad y es Perdonador. Al ver al ser humano, notamos nuestro deseo por los atributos primeros, hacemos lo posible en todas nuestras cosas porque queremos PODERLO todo, SABERLO todo, y estar en todas partes. Ahora lo pretendemos más debido a que contamos con la tecnología virtual avanzada, queremos la oblicuidad. Pero no queremos ser santos, compasivos, misericordiosos, bondadosos y perdonadores.

No anhelemos lo que es de Dios (como lo hicieron Eva y Adán), deseemos y anhelemos lo que Dios ha dispuesto para nosotros. Nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza, pero jamás de los jamases, nunca de los nuncas, seremos Dios. Sólo él es el Señor de Señores, Rey de reyes. 

EL AMOR.

El amor es el lazo de todas las cosas, el bien puro, el fundamento y el contenido de toda la creación. Dios no tiene amor, él es amor, su quididad o escencialidad es AMOR. Por lo tanto, es el bien de todos los bienes puros, el fundamento y contenido de todo y todos. «Dios es amor» susurró el Apóstol Juan (1ª Juan 4:9).

DOMINIO PROPIO.

La virtud no consiste en la ausencia de pasiones. La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea, costumbre o acción. El dominio propio, por tanto, es la fuerza del espíritu que las domestica; así, no es descartándolas ni aminorándolas como se produce la belleza, lo bueno, lo placentero y la felicidad. El dominio propio es el imperio que sobre ellas ejerce el poder del espíritu humano aunado al Espíritu Santo de Dios. Virtud, etimológicamente hablando, significa PODER, somos empoderados por Dios para someter todas las cosas, sentimientos, emociones y pasiones.

Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

fernando-fuentes 

2 comentarios sobre “Pensamientos Episcopales

Los comentarios están cerrados.