II Conferencia Distrito Jabes

ii-confe-jabesCrónica de la Segunda Conferencia de Distrito
Firmes y Adelante

La mañana estaba adornada por nubes y una temperatura ambiente baja. Este no era un sábado cualquiera, era un sábado especial. Albergados por la atención y amor de la congregación y su liderazgo, el Templo Metodista Río Jordán fue la sede, donde el día 8 de octubre tuvo verificativo la Segunda Conferencia del Distrito Jabes, perteneciente a la Conferencia Anual Norcentral.

Iniciamos algunos minutos después de la hora indicada con una oración realizada por el superintendente. Tras algunos momentos de alabanza y de lectura bíblica, ya con los ánimos de los asistentes sosegados, el superintendente tomó la palabra y explicó los motivos de la conferencia y sus finalidades.

El superintendente, el Pbro. Rubén P. Rivera Garza instó a todos los asistentes, especialmente a los que son parte del gabinete distrital, a ser creativos, a experimentar y a innovar, a darle vida a sus actividades. Después de su breve introducción y explicación se inició la etapa de recepción de los informes de trabajo, tanto del superintendente como del cuerpo pastoral de todo el distrito.

El superintendente nos presentó un panorama real y honesto, pero a la vez lleno de retos, fe y esperanza. Los pastores no presentaron informes per se, sino perspectivas de su trabajo desde que inició el distrito con sus actividades.
Perspectivas pastorales honestas y reales, de hombres de fe que buscan el beneficio de la grey, establecer el Reino de Dios buscando dar, siempre, la mayor gloria a Jesucristo.
Fue particularmente notable advertir que la mayoría expresara tener o haber pasado por el mismo tipo de problemas.

Algunos fueron más escuetos que otros, unos tenían una perspectiva más positiva que otros de sus colegas, pero todos contaban con la fe de que Dios guiaría a sus congregaciones a la inevitable victoria. Debemos señalar el informe que presentó el pastor del Templo Metodista Buenas Nuevas, dado que nos parece que, sencillamente, el informe que el Pbro. Víctor N. Cossío Corona exhibió fue excepcional.

Después de haber finalizado esta primera etapa hubo un receso. Este se aprovechó para que uno de los pastores, Antonio Rivera Nery, hablara con los consejeros de todas las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios representadas.

Quince minutos después iniciamos con la siguiente etapa, la presentación de los informes de las distintas áreas de trabajo y comisiones. Los funcionarios encargados de las Áreas de Desarrollo Cristiano, de Testimonio Cristiano, así como la Comisión de Oración & Vida Espiritual, la Comisión de Programa, la Comisión de Comunicaciones, la Comisión de Asuntos Legales y la Comisión de Tesorería y Promoción Financiera informaron a los ahí congregados, de los resultados obtenidos durante su gestión desde el inicio de actividades del distrito.

Cada funcionario mencionó y desglosó sus objetivos, metas y resultados logrados. También indicaron los problemas, barreras y obstáculos que se les presentaron, ofreciendo maneras de superarlos. Aquí notamos que el distrito va por buen camino, irguiéndose, para firmemente seguir adelante en la consecución de su divina misión.

A continuación, Mario de la Rocha, el presidente conferencial del Área de Desarrollo Cristiano nos habló acerca del Plan Rector Nacional de Desarrollo Cristiano de la Iglesia Metodista de México. Nos comentó el desarrollo y aceptación que ha tenido el plan en toda la conferencia. También nos presentó sorpresas, tales como la reciente producción del Plan Rector Nacional de Desarrollo Cristiano de la Iglesia Metodista de México para niños.

Nos indicó que el esfuerzo de toda la Iglesia ha sido notable para lograr el desarrollo, innovación y producción del Plan Rector Nacional de Desarrollo Cristiano de la Iglesia Metodista de México. Nos instó a seguir adelante preparando a todas las congregaciones con las enseñanzas provistas por el Plan Rector Nacional de Desarrollo Cristiano de la Iglesia Metodista de México.

Después de este tercer bloque, llegó la hora de la comida. Después de haberla disfrutado, volvimos a nuestras actividades iniciando con un breve periodo de alabanza. Posteriormente examinaríamos el panorama de las organizaciones oficiales así como el de los proyectos de servicio social del distrito. Se examinó el trabajo y progreso de la Sociedad Misionera Femenil, la Fraternidad de Hombres Metodistas, la Legión Blanca de Servicio Cristiano, la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios así como el Grupo de Matrimonios.
También se ponderó el trabajo y funcionamiento del Albergue para Indocumentados, la Clínica Médica Bethesda, la Coordinación de Volunteers in Mission/Operación Hogar, así como la labor y gestión del Sistema de Educación Teológica por Extensión.

Inmediatamente pasaríamos al nombramiento de funcionarios distritales. Se votó para escoger a los integrantes de la Comisión de Relaciones. También se votó para escoger a quien dirija la Comisión de Continuidad y Capacitación en Ministerios.

Aunque, el tiempo acechaba y parecía que no terminaríamos a tiempo, no sucedió así.
Las últimos dos etapas tuvieron que ver con la presentación de las metas y del calendario distrital para el próximo año, así como la discusión y solución de asuntos generales.
Tras esto, y con economía de tiempo se dio por clausurada la conferencia.
Concluimos que el distrito va por un camino firme, adelante, creyendo que todo lugar que pisare la planta de nuestros pies será nuestro.