VIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES METODISTAS
Se llegó el tiempo, la cita era el 18 de noviembre a las doce del día, en las instalaciones del Gran Hotel Ancira, en la Ciudad de Monterrey, N. L., y así fue, puntualmente, hermanas de distintos lugares de la República Mexicana fuimos llegando entre saludos, abrazos, bienvenidas.
A las 17 horas se inició con el Culto de Apertura, cuya dirección estuvo a cargo de ma. Dolores Gutiérrez (CANCEN), Myrna Solano (CANO), Olga Méndez (LBSC), el mensaje de la palabra de Dios con el tema “Retos de la mujer actual”, a cargo de la Pbra. María de Jesús González, quien hizo el llamado a que enfrentemos unidas los retos que se presentan a cada mujer metodista. Este culto que fue de inspiración a todas las presentes. La declaratoria de apertura de este VIII Encuentro estuvo a cargo de la hermana María Martha García de Zavala, presidenta de la Federación Oriental de Sociedades Misioneras Femeniles y tesorera de la Unidad México de Sociedades Misioneras Femeniles, además de ser de la Federación anfitriona.
Posteriormente, a disfrutar de un merecido descanso, aunque dicho sea de paso, fue casi, casi imposible debido a la euforia de compartir habitación con hermanas que no veíamos desde hacía dos años, exactamente en el mes de noviembre de dos mil catorce, en Pachuca, Hgo.
Diecinueve de noviembre, 2016
Disfrutamos del Culto Matutino, la dirección a cargo de Dora Luz Vázquez Campa por la Sociedad Misionera Femenil y María Eugenia Rodríguez Pardo, por la Legión Blanca de Servicio Cristiano, exponiendo el mensaje de la palabra de Dios la Lic. María Elena Silva Olivares, con el tema “A sus pies, ¿por necesidad o adoración?”, concluyendo que debemos venir a Dios no solamente porque necesitamos lo que nos da, sino anhelar estar en su presencia por lo que él es.
Enseguida disfrutamos de un suculento desayuno, distinguiéndose por el compañerismo y fraternidad entre las mujeres asistentes. Fue edificante compartir la mesa con diferentes hermanas.
La primera conferencia del día se tituló: “Como un espejo”, cuyo exponente fue el Pbro. Ricardo Martínez Rodríguez, hablando al corazón de cada una de las asistentes.
Enseguida disfrutamos de un receso para tomar la foto oficial así como la serie de fotos que cada delegación se tomó.

La conferencia: “Mujer, ¿ordinaria o extraordinaria?”, a cargo de la M.I.E. Julieta Sánchez Garza, quien nos retó a pasar de ser mujeres ordinarias a mujeres extraordinarias, pues el Señor está con nosotras y nos ha llamado a serlo por el poder de su Espíritu Santo, así como lo fue esa mujer llamada Abigail, cuya historia encontramos en el capítulo veinticinco del Primer Libro de Samuel.
Enseguida, pudimos disfrutar de la comida y de habitar las hermanas juntas y en armonía, derramando nuestro Dios bendición y vida eterna.
La última conferencia: “Sin palabras”, a cargo de la Pbra. Elia Zúñiga Zapata, también instándonos a ser esas mujeres que sin palabras pueden ganar a su esposo, su familia y a todos los que le rodean, con tan sólo demostrar sin palabras su fe en el Cristo resucitado. También ella nos habló de Abigail. Al término de la conferencia, tuvimos la tarde libre para poder pasear e ir de compras.
Después del paseo tuvimos una cena sorpresa, en la que se nos repartieron paliacates y sombreros norteños, también un grupo de danza folklórica nos deleitó con una magistral demostración, la que disfrutamos enormemente y al término nos fuimos a descansar, ya con la nostalgia de que el encuentro estaba por terminar.
Domingo 20 de noviembre, 2016
Muy temprano en la mañana pasamos al comedor a recibir un delicioso desayuno, entre despedidas anticipadas y promesas de volvernos a ver en el próximo encuentro.
Después de esto, pasamos a dedicar un tiempo de presentaciones, reconocimientos y avisos, en el cual la comisión de cortesía, agradeció a las personalidades que nos acompañaron: el Obispo Fernando Fuentes y su esposa, el Presidente de la Coordinación Nacional de Programa, Ing. Raúl Negrete y esposa, la Presidenta Nacional del Área de Desarrollo Cristiano, Lic. Tavita Gómez Palomo y su esposo. Enseguida la Presidenta Nacional de Sociedades Misioneras Femeniles, Araceli Vázquez Alaniz, hizo el anuncio de que el IX Encuentro Nacional de Mujeres Metodistas será dentro de dos años, o sea en el dos mil dieciocho, pero en el mes de abril y la sede será la Conferencia Anual de México.
La dirección del Culto de Clausura estuvo a cargo de: Enriqueta Ortega, Presidenta Nacional de la Legión Blanca de Servicio Cristiano y de Araceli Vázquez, Presidenta Nacional de la Unidad México de Sociedades Misioneras Femeniles, correspondiendo a ésta última la declaratoria oficial de clausura de este VIII Encuentro; también se tuvo la participación especial del coro de la Iglesia Metodista Príncipe de Paz; y el mensaje de la Palabra de Dios con el lema: “Mujeres del siglo XXI”, cuya base bíblica fue el capítulo 31 del libro de Proverbios, a cargo del Obispo Fernando Fuentes Amador.
Al término del culto, pasamos a la comida, en dónde sin desearlo tuvimos que despedirnos y darnos un abrazo fuerte con la promesa de vernos nuevamente en el próximo IX Encuentro, en abril de 2018, con la ayuda de Dios.
Damos gloria a Dios por lo recibido de su parte en este encuentro y en el cual por su gracia, las dos Organizaciones de mujeres de la Iglesia Metodista de México, la Sociedad Misionera Femenil y la Legión Blanca de Servicio Cristiano, pudimos trabajar en unidad, para el Rey y Señor de nuestras vidas.
Lic. Dora Luz Vázquez Campa,
Durango, Dgo.
