Comunicado del Colegio de Obispos de la IMMAR

Comunicado del colegio de obispos de la Iglesia Metodista de México, A.R. con motivo de la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal de los Estados Unidos Mexicanos

Diciembre 1, 2018.

A quienes la presente vieren, sabed:

Por convicción histórica y responsabilidad constitucional, la Iglesia Metodista de México es fiel a los principios de laicidad del Estado, fruto de largas luchas políticas y armadas, esencial para el ejercicio pacífico y equitativo del poder. En ese marco, en respeto y diálogo interinstitucional, nos congratulamos de presenciar la transmisión pacífica del poder público e institucional en nuestro país, haciendo votos porque todos los actores políticos y sociales coadyuvemos a mantener la paz justa para todo nuestro pueblo.

La preocupación social del metodismo nació con el pensamiento y acción de su fundador, Juan Wesley, en la Inglaterra del siglo XVIII. Tal legado pervive hasta nuestros días en todas las regiones y países en donde se ha asentado la iglesia metodista. En México, nuestros esfuerzos a favor de las personas en situación de vulnerabilidad ha sido patente a través de diferentes proyectos y acciones, tal como la ayuda desinteresada que se brinda cuando los desastres naturales azotan nuestro territorio o la atención a migrantes en Apaxco, Estado de México, donde se comparten los alimentos, se ofrece descanso y auxilio espiritual.

Deseamos y trabajamos por un país con igualdad de derechos para toda la población y aplicación equitativa de la justicia que brinda el Estado, en el que la pobreza sea erradicada y prevenida, se proteja a todas y todos de los abusos y la explotación laboral, y se garantice un salario digno y suficiente para cubrir las necesidades de cada quien. Abogamos por el ejercicio efectivo del derecho a la información y consideramos urgente la transparencia del gasto público por parte del gobierno en todos sus niveles. Estamos atentos a las necesidades de campesinos y grupos indígenas, afirmando su derecho a vivir según su herencia cultural, y seguimos vigilantes del respeto a la libertad de culto y creencia que tiene cada persona en este país.

Conscientes en las necesidades del presente y basados en nuestra herencia histórica, respetuosos del Estado laico y como parte de la sociedad civil, deseamos lo mejor al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos C. Andrés Manuel López Obrador, en el mandato que a partir de hoy desempeña, así como a las y los funcionarios que ahora tomarán las decisiones que marcarán el rumbo de nuestro país. Pedimos que nunca se olvide de amar la vida del pueblo y no permita que intereses particulares reinen sobre el bien público, velando por la unidad, el cuidado ecológico y el mantenimiento de la paz.

Desde nuestra fe en el Señor Jesucristo, acompañaremos al nuevo gobierno con nuestras oraciones y a nuestro pueblo con nuestro quehacer social, con el único fin de colaborar con la gracia y amor de Dios que son derramados en su creación.


Atentamente

COLEGIO DE OBISPOS

Obispo José Antonio Garza Castro
Presidente del Colegio de Obispos
CAO

Obispo Felipe de Jesús Ruíz Aguilar
Presidente del Gabinete General
CANO
Obispo Rodolfo Rivera de la Rosa
CANCEN

Obispo Moisés Morales Granados
CAM

Obispo Raquel Balbuena Osorio
Secretaria del Colegio de Obispos
CASE

Obispo Rogelio Hernández Gutiérrez
CAS

Un comentario sobre “Comunicado del Colegio de Obispos de la IMMAR

Los comentarios están cerrados.