Comunicado del Obispo Moisés Morales a la Iglesia Anglicana de México

Ciudad de México, a 19 de enero de 2020.

Amados hermanas/os,

El día de ayer fuimos comunicados del deceso de David Monreal Bustillos, quien había sido reportado como desaparecido. David fue hijo de la Rev. Elizabeth Bustillos, ministra de la Iglesia Anglicana de México.

Si bien no conocemos los detalles del caso, sabemos que la muerte de David se suma a decenas de miles de casos de desaparición en nuestro país. La desaparición de personas es un asunto que nos aqueja de manera alarmante a nuestra sociedad y es un fenómeno que parece no encontrar fin a pesar de las buenas intenciones de los gobiernos en turno.

Cuando estos casos se leen como estadísticas en los informes de gobierno u organizaciones civiles sueles ser entendidos con frialdad. Sin embargo, la cercanía de este caso obliga a replantearnos nuestra mirada hacia os casos de desaparición de personas. Como creyentes en Jesucristo somos llamados a mostrar empatía con quienes padecen estas graves experiencias.

Reconozco que cualquier palabra de consuelo será vana para la familia de David. No obstante, mi oración es que la Rev. Elizabeth Bustillos y sus seres amados encuentren refugio en Dios en quien han creído. Rogamos también por la Iglesia Anglicana de México, iglesia hermana nuestra, en la seguridad de que serán inspirados en la manera de acompañar a sus feligreses en este caminar.

Somos empáticos como familia en la fe y guardamos un minuto de oración por esta familia.

En el amor del Resucitado.

Obispo Moisés Morales Granados
Obispo de la Iglesia Metodista de México – Conferencia Anual de México


Respuesta de la Iglesia Anglicana de México

Oficina Provincial

Enero 21, 2020.

Hermanas/os del pueblo de Dios,

Seguimos unidos en oración por nuestra hermana Elizabeth Bustillo, presbítera, y su esposo, por el deceso de su hijo David Monreal Bustillos acaecido la semana pasada.

Agradedecemos a todosustedes por las muestras de cariño y solidaridad mostradas a nuestra hermana Elizabeth y por los servicios eucarísticos ofrecidos por el descanso eterno de David y el fortalecimiento y consuelo de nuestros hermanos en la fe.

Agradecemos especialmente, a la Iglesia Metodissta de México y a su obispo el Revdmo. Moisés Morales Granados, por su muestra de solidaridad para con la familia de nuestra hermana Elizabeth, y por todo el pueblo de la Iglesia Anglicana de México.

Hermanados en el amor de Cristo y fortalecidos por la fe en Dios, elevamos nuestra oraciones por la familia Monreal Bustillos y por todos aquellos que sufren a causa de la violencia ocurrida en nuestro país.

En Cristo,

Revdo. Efrén Velázquez Gutiérrez
Secretario Provincial – Iglesia Anglicana de México

“El Señor es mi Pastor, nada me faltará…
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno;
porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunde aliento”.

Salmo 23