
Crónica del XXXII Período de sesiones de la Conferencia de distrito Pacífico de la CANO 2022.
Los trabajos del período de sesiones de la Conferencia del Distrito Pacífico de la Conferencia Anual del Noroeste, se llevaron a cabo en las instalaciones del Templo Divino Redentor en la ciudad de Nogales, Sonora del 4 al 6 de noviembre del presente año, presidida por el Superintendente Pbro. I. Juan Antonio Romero Cota, teniendo como lema “Tiempo de cosecha”, San Juan 4:30-36
Se dio inicio con el solemne culto de apertura en el cual dirigió la Pbra. L. Olga Olivia Duarte Rivera. Predicó el Obispo, Pbro. I. Manuel de Jesús Ruelas López, y los elementos de la Santa Cena fueron impartidos por la Pbra. L. María de los Ángeles Villicaña Moreno y Pbro. L. David Paz Solís.
Posteriormente degustamos la deliciosa comida preparada por las hermanas de la congregación anfitriona. Dimos paso a la primera sesión plenaria a las 14:30 horas, se procedió a la elección del secretario a favor del Pbro. I. Jonathan Quintero Robles y como su auxiliar al Prob.Conf. Francisco Javier Gómez Quintero, así como a las comisiones internas las cuales quedaron como sigue:
Tiempo y orden- Pbro. L. Patricio Quintero Pacheco
Oración- Pbro. L. Andrés Martín Stirk Campos
Cronista- Hna. Obdulia Soto Pérez
Cortesía- Pred. L. Adriana Gallego Briseño
Revisión de Actas- Hna. Elizabeth Hernández
Se presentaron los informes del superintendente, de las comisiones y organizaciones. Se llevó a cabo un devocional a primera hora el día sábado a cargo de la Pbra. L. María de los Ángeles Villicaña Moreno, con el tema “Pon tu mano en el arado”.
En este día participamos de excelentes talleres. La Presidenta de Desarrollo Cristiano Conferencial, la profesora Ilka Herrera Fisher, impartió un creativo y significativo taller con énfasis en el Liderazgo cristiano. La Presidenta de Finanzas y Administración Conferencial, la C.P. Amelia Barrera Delgado, compartió los lineamientos de trabajo y metodología para enviar a tiempo y en forma los informes y aplicar correctamente los procedimientos en el área de finanzas de las iglesias locales, además de exhortar a ser fieles mayordomos en lo personal y en el ministerio.
Continuamos con la segunda sesión. Se presentó el dictamen de la Comisión de Análisis y evaluación de informes. El Obispo, Pbro. I, Manuel de Jesús Ruelas López, dirigió un momento especial en el que nos llevó a reflexionar en los retos que tenemos como Iglesia Metodista de México, ante los momentos que estamos viviendo y lo que nos corresponde hacer con la visión para el 2023.
La comisión de Relaciones y Continuidad participó con las preguntas disciplinarias.
Se trataron asuntos generales, entre éstos la elección del encargado de la Comisión de estadística, quedando electo el Predicador Local Claudio Danilo Duarte López; y de la Comisión Misionera Mexicana, quedando electa la Pbra. L. María de los Ángeles Villicaña Moreno.
Se votó para elegir las sedes para la Conferencia distrital para el año 2023: será en Guaymas, Sonora; y para el año 2024, en Hermosillo, Sonora.
Nos gozamos y experimentamos la dirección del Espíritu Santo en los momentos de oración y adoración, coordinados por el Pbro. L. Andrés Martín Stirk Campos y con el apoyo de los pastores de este distrito, intercediendo por diversos motivos y necesidades.
Celebramos un culto de adoración bajo la dirección del Pbro. I. Jonathan Quintero Robles y predicación por el Pbro. L. David Paz Solís, con el tema “Buenas cuentas”, en el cual se nos exhortó a dar buenas cuentas al Señor y a nuestras autoridades.
Por supuesto que es importante mencionar que disfrutamos los momentos de convivencia al compartir los alimentos y los recesos para tomar un refrigerio, por lo cual agradecemos al Pbro, L. Francisco Ríos Osuna, de la iglesia anfitriona, así como a los hermanos congregantes de ésta por sus atenciones y hospitalidad.
Para concluir las actividades de esta conferencia distrital se llevó a cabo el culto de clausura bajo la dirección del gabinete distrital y la predicación del superintendente, Pbro. I. Juan Antonio Romero Cota, en el cual nos invitó a seguir trabajando en la obra del Señor pues es tiempo de la cosecha. Finalmente el Obispo Pbro. Manuel de Jesús Ruelas López hizo entrega de las cartas de nombramiento pastoral a los pastores de este distrito.
Llegó el momento de la emotiva despedida con abrazos fraternos y palabras de bendición, esperando vernos en la próxima Conferencia Anual.

Respetuosamente presentada:
Hermana Obdulia Soto Pérez
Cronista del XXXII período de sesiones de la Conferencia del Distrito Pacífico de la Conferencia Anual del Noroeste.