
¡Sí vale la pena!
Campamento LMJI Distrito Chihuahua.
El pasado 19, 20 y 21 de noviembre se celebró en la sierra de Chihuahua el campamento distrital “¿Vale la Pena?”. Organizado por la Iglesia Metodista Bethel y el gabinete distrital.
Con 100 participantes tuvimos una hermosa experiencia en el campamento Huapoca, ubicado a dos horas de Cd. Madera. Dicho campamento está diseñado desde hace muchos años para celebrar este tipo de eventos, por lo que cuenta con instalaciones necesarias para poder disfrutar del evento al máximo. Estamos muy agradecidos por los administradores del campamento, ya que fueron muy pacientes, serviciales y nos ofrecieron una comida de excelente calidad, ¡Dios bendiga al campamento Huapoca!
El tema de nuestro campamento fue: ¿Vale la Pena?, basado en el Salmo73, donde Asaf hace un relato autobiográfico de una crisis de fe, y llega un momento donde considera que su devoción a Dios ha sido en vano. Sabemos que nuestros jóvenes pasan por estos momentos de preguntas, de sentimientos de injusticia y falta de claridad en el actuar de Dios. Es por ello que deseamos que sepan que Dios es cercano a sus dudas y no se ofende con sus momentos de incredulidad; pero que, ante todo podamos terminar igual que Asaf; en la presencia de Dios, entendiendo que Él es nuestro mejor bien, y no tenemos nada fuera de Él.
Nuestro campamento tuvo actividades de excursión, rally, senderismo, fogatas, predicaciones y talleres; incluso, Dios fue tan bueno que el clima se prestó para tener una experiencia en canoas.
Uno de los eventos también trascendentales fueron las elecciones de la nueva mesa distrital. Con un quórum de 57 jóvenes con voz y voto, tuvimos las elecciones de presidente distrital de jóvenes e intermedios, de una mesa mixta y un encargado de vanguardia juvenil. Celebramos a nuestras nuevas presidentas distritales: a Teresa Pardo como presidente de jóvenes, y Erica Muro como presidente de intermedios del distrito Chihuahua. Deseamos mejores tiempos para el trabajo juvenil de la LMJI en esta área.
Es nuestro anhelo que cada joven haya podido encontrarse con Dios y saber que verdaderamente vale la pena seguirle. Deseamos que ellos, al igual que Pedro, puedan decir: ¿a dónde vamos, si sólo tú tienes palabras de vida eterna? (Juan 6:67)
Elevaos y Elevad todo por Cristo.






Ana Borunda es Pastora Ordenada de la IMMAR. Actualmente sirve en la Iglesia “Príncipe de Paz” en Chihuahua, Chihuahua. También es pastora Nacional de la LMJI.