IGLESIA METODISTA DE MÉXICO
A LA FAMILIA METODISTA:
30 de junio 2023
De todos los confines del continente, el metodismo de América se ha volcado en manifestaciones de respeto y cariño por nuestro hermano Edgar Avitia Legarda, así como por un profundo reconocimiento a su labor dentro de la General Board of Global Ministries de la United Methodist Church, en los momentos en que ha partido a la Gloria del Padre.
El Colegio de Obispos y el Gabinete General de la Iglesia Metodista de México, toman hoy un tiempo de reflexión frente a estos dolorosos momentos, pues para el caso del metodismo mexicano, nos deja un hombre bueno, un hermano bondadoso y un siervo fiel de Nuestro Señor Jesucristo, quien fuera un puntal y roca firme durante la historia reciente de nuestra Iglesia, así como un referente de Ministro del Evangelio comprometido, inteligente y sereno, que estuvo siempre dispuesto a escuchar y a aconsejar a cuantos acudieron a él.
Como se repite ahora mismo en todas las latitudes metodistas, nuestro corazón está triste al despedir y honrar a un hermano en la fe; de un ser humano absolutamente comprometido con el amor y el servicio al prójimo y un pastor con una iglesia abierta, generosa, de cercanía y de encuentros para todos.
A su esposa Giussepina, a sus hijos y nietos, a sus amigos de todos los territorios y cielos, les envolvemos con nuestro abrazo y les invitamos a unirnos en el Servicio Memorial en Gratitud por la vida y obra del Rev. Edgar Avitia Legarda, que en fechas muy próximas habremos de celebrar en el templo de La Santísima Trinidad de Chihuahua, México, en su amada congregación madre que le vio nacer y crecer en el Evangelio.
Mientras tanto, nuestras oraciones siguen implorando para todos, la bendición del Dios de Amor y de Gloria en cuyo seno reposa ya, nuestro querido e inolvidable hermano.
REVERENDO EDGAR AVITIA LEGARDA ¡Presente En La Patria Celestial!
Si vivimos, es para honrar al Señor, y si morimos, es para honrar al Señor. Entonces, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos al Señor. Rom. 14:8 (NTV)
Atentamente,
Colegio De Obispos
Gabinete General IMMAR
