“El Palacio de Jehová”, “El Santuario”, “La Casa de Dios”: así identificaban los hebreos al Templo. Nosotros lo identificamos y entendemos como el Edificio Santificado por la presencia especial de Dios.
Tenemos, los cristianos metodistas, un buen número de “Palacios de Jehová”, en la República.
Hace pocos meses Editorial CUPSA dio a luz un bello ejemplar con las fotos de los templos mexicanos en cada una de las seis Conferencias, producido por la Comisión (Nacional) Regularizadora de Bienes Inmuebles (CREBIN) de nuestra Iglesia Metodista, donde podemos apreciar la belleza de nuestros santuarios.
Esta pequeña presentación de algunos de nuestros templos abarca solamente los primeros, construidos entre 1873 y 1929, con información básica de la Cronología del hermano Oscar G. Baqueiro, publicada, en los Anexos de su libro La Conferencia Fronteriza, Síntesis Histórica (1990). Las fotografías fueron tomadas de la Dirección de Archivo e Historia Nacional, a quienes agradezco su colaboración.
Nuestra invitación atenta a pastores y laicos, de enviarnos fotos e historias de sus templos y anexos, con datos como: iglesia, domicilio, actividad y fecha; y si alguno de los lectores tuviere las fotos de templos que no pudimos conseguir para este trabajo, agradeceríamos su colaboración, enviándolas al siguiente correo del Archivo Nacional:
archivonacional.imm@gmail.com
Para ver la presentación pulse la siguiente liga:
Un Fan Ganteano
