Según la Disciplina de la IMMAR, los requisitos para ser Obispo serán los siguientes:
a) Será ciudadano mexicano,
b) Tendrá por lo menos treinta y cinco años,
c) Habrá sido Presbítero Itinerante efectivo por diez años consecutivos antes de su elección,
d) No haber sido Presbítero Jubilado, ni que durante el cuadrienio de su ejercicio se haya cumplido el límite de edad para su jubilación.
e) No habrá fungido anteriormente como Obispo de la Iglesia Metodista de México, A. R., por ocho años en forma continua o discontinua, sin importar la extensión o el área geográfica en que haya servido en esta función.
f) Será un diezmero fiel.
FACULTADES Y DEBERES DEL OBISPO. Las facultades y deberes del Obispo serán las siguientes:
a) Presidirá en forma conjunta con los demás Obispos, la Conferencia y Gabinete Generales.
b) Dará seguimiento y será responsable, junto con el gabinete conferencial, de los trabajos iniciados en el cuadrienio anterior y de revisar los acuerdos anteriores para su debida aplicación.
c) Presidirá su Conferencia Anual y su Gabinete Conferencial.
d) Rendirá informe de su actuación ante la Conferencia Anual y la General.
e) Dará los nombramientos de los Pastores. En el ejercicio de esta facultad, el Obispo se ceñirá a las disposiciones consignadas en esta Disciplina.
f) Concederá, de acuerdo con el Gabinete respectivo, permiso anual a un Presbítero, o un Miembro en Plena Conexión, Predicador Local o Suplente que solicite dicha licencia por alguno de los motivos siguientes:
1. Para dedicarse a trabajos seculares si los recursos de la Iglesia a su cargo no son suficientes para su sostén económico,
2. Para hacer estudios relacionados con su ministerio.
3. Para extender, a un Pastor local o itinerante, un permiso para no recibir nombramiento Pastoral por razones personales, familiares, de enfermedad o de estudios; y este permiso no podrá ser mayor de 4 años continuos. De lo contrario el beneficiario estará obligado a entregar sus credenciales.
g) Reorganizará, de acuerdo con el Gabinete respectivo, los cargos Pastorales oyendo las recomendaciones de dichos cargos.
h) Ordenará a los Presbíteros Itinerantes que acuerde la Conferencia Anual; deberá ordenar a los Presbíteros Locales que recomiende una Conferencia de Distrito y apruebe la Conferencia Anual; y deberá consagrar al Obispo elegido por la Conferencia Anual.
i) Visitará en toda su extensión el territorio para el cual fue electo.
j) Vigilará los intereses espirituales y temporales de la Iglesia.
k) Cambiará los nombramientos de los Pastores en el intervalo de una Conferencia Anual a otra, según lo exijan las circunstancias de la obra, y de acuerdo con el Gabinete respectivo.
l) Cambiará provisionalmente a un miembro de una Conferencia Anual a otra, pero de acuerdo con los Gabinetes respectivos, y de acuerdo con el interesado.
m) Nombrará, de acuerdo con los miembros del Gabinete respectivo, a un Superintendente de Distrito interino, cuando por motivo de la muerte del titular o por alguna otra causa quede acéfalo algún Distrito. El Superintendente de Distrito durará en este cargo hasta la Conferencia Anual inmediata siguiente, la cual hará la elección definitiva.
n) Hará declaraciones de carácter oficial ante otras Iglesias evangélicas, ante las autoridades civiles y militares del país, ante entidades, sociedades u organizaciones reconocidas, y ante la prensa nacional o extranjera. El Obispo ejercitará esta facultad de acuerdo con los Gabinetes.
ñ) Será responsable de la publicación de las actas del período de sesiones de la Conferencia que preside, en un lapso no mayor de treinta días contados a partir de la fecha de clausura de dicho período.
o) Cumplirá con los demás deberes, y podrá ejercitar las demás atribuciones que consignan los demás artículos de la Disciplina que se refieren a las funciones del Obispo, delegando funciones y representación en los ámbitos conferencia, nacional e internacional, teniendo como prioridad las actividades de su área conferencial.
p) Será Presidente exoficio en el Programa Conferencial, en las Organizaciones, Consejos Directivos y Comisiones que nombre el Gabinete Conferencial y la Conferencia Anual.
… más los que se quiera echar a cargo!
Dando gracias a Dios por la vida y testimonio de cada hermano que lo ha sido. Los presento a ustedes; algunos de ellos ya en Patria Celestial. Conozca usted a los que, de 1930 hasta el presente, nos han representado dignamente.
De un clic en la siguiente liga:
https://elevangelistamexicano.org/wp-content/uploads/2023/08/immar-obispos-ppp-1.pdf
Un Fan Ganteano

Solo una observación, en la presentación de ppt la foto del Obsipo Rodolfo Edgar Rivera de la Rosa no corresponde, aparece otra persona en ambas diapositivas.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por su observación. Haremos la corrección lo antes posible.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por su observación. Estamos en el proceso de corregir este error.
Me gustaMe gusta
Ya hicimos la corrección respectiva y el archivo está disponible para su observación y descarga. Muchas gracias por su comentario.
Me gustaMe gusta