Una Carrera con Causa

Una Carrera con Causa

«SOMOS PLAYAS»
UNA CARRERA CON CAUSA
5 KILÓMETROS

El 21 de mayo del año en curso, los hermanos de la congregación “Nuevo Pacto” de Playas de Tijuana llevaron a cabo una competencia deportiva llamada “Somos Playas” (Una Carrera Con Causa 5K), la cual tuvo dos propósitos:                                                          

 1.- Recabar alimentos para el comedor “Juan 6:35”, localizado en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, B.C.                                                          

 2.- Dar testimonio a la comunidad sobre el quehacer de la iglesia, el cual trasciende más allá de las paredes del templo.                                   

 Desde muy temprano por la mañana del día en mención, fueron llegando los organizadores, para colocar las zonas de salida y meta, así como para proporcionar a los participantes la instrucción de la carrera. Fue muy emocionante ver cómo poco a poco llegaron familias, no sólo de la congregación, sino también vecinos y corredores de clubes de atletismo de la localidad.  Fueron 180 atletas los que compitieron en la justa deportiva y alrededor de 160 personas, entre organzadores, patrocinadores y espectadores (quienes fuimos testigos de tan fructífero y muy bien organizado evento), teniendo una asistencia de 340 personas.

Esta actividad deportiva se denominó “Una Carrera Con Causa” ya que el costo de la inscripción consistió en entregar una caja de cereal, leche, café o alimento para compartir, los cuales una vez colectados fueron entregados al “Comedor Juan 6:35”.                                              

 El total de lo recabado fue: 180 paquetes de cereal, 95 litros de leche, 3.6 kg de avena, 2 kg de café, 2 kg de azúcar y 1 kg de crema.                                

Los ganadores de la carrera fueron:

En la rama Femenil.                                                                                      

1er. Lugar. – Vianey Cherán                                                                                                 

 2do. Lugar. – Laritza Micatlán, quien al final de la competencia dedicó su carrera a la Gloria de Dios y pudimos observar que en su uniforme portaba un texto bíblico.     

 3er. Lugar. – Lupita Cano. 

Todas ellas pertenecientes al Club “Potros” de Rosarito B.C.                                                                                       

En la Rama Varonil.                                                                                                                       

1er. Lugar. – Cherán Santa Clara.  Club “Potros” de Rosarito, B.C.                                                                              2do. Lugar. – Francisco Cárdenas. Club “Potros” de Rosarito, B. C.                                                                                    3er. Lugar. – Daniel “El Venadito Ruiz” de “Runing Academia” 

Todos ellos recibieron premios en efectivo.                                                                                           

Cabe mencionar de manera muy especial que con el número 245 participó el joven Alvaro Gómez, con discapacidad visual, mismo que concluyó la carrera y recibió su medalla fruto de su triunfo.                                                                                    

Al terminar la premiación, corredores, voluntarios y asistentes fuimos invitados a degustar unos ricos y nutritivos tacos, acompañados de una bebida energizante. Y una vez más podemos dar testimonio de la mano generosa de nuestro Dios, ya que sobreabundó el alimento, de tal manera que hubo suficiente comida preparada para compartir con el albergue para migrantes “Juventud 2000” y dos días después en el Comedor Juan 6.35.

Debo señalar otro resultado sobresaliente: en la carrera compitió la señorita Lupita Carrasco, la cual tiene por oficio el ser chef de un restaurante de la localidad, quien se mostró sumamente interesada con el quehacer del comedor y se sumó al equipo de voluntarios que sirven en nuestro ministerio. Así que, el Comedor Juan 6:35 no sólo recibió alimentos, sino también un voluntario más y con conocimiento de preparación de alimentos.

A nombre del Comité Organizador, agradecemos mucho el patrocinio otorgado para nuestra carrera “Somos Playas”. 

Estamos seguros de que Dios seguirá bendiciendo su vida, familia y empresa.                                                                                                               En tiempos difíciles y desafiantes como los que vivimos, el dar de manera desinteresada para las causas de Dios siempre será una decisión correcta.

La conclusión fue sin duda alguna con “Broche de oro”, ya que al final fuimos invitados a degustar un rico pedazo de pastel, mismo que fue partido y compartido para celebrar los primeros 35 años de vida de la congregación “Nuevo Pacto” de Playas de Tijuana.   

 Atentamente presentado por Presbítero Felipe de Jesús Ruiz Aguilar