EXPO LUZ Y SAL

EXPO LUZ Y SAL

La Iglesia Príncipe de Paz en Chihuahua tiene un proyecto llamado “Expo Luz y Sal”. Esta expo tiene el propósito de dar a conocer en la sociedad las distintas asociaciones y ministerios que buscan dar alguna respuesta a las diversas problemáticas sociales. 

En nuestra segunda edición, el pasado 2 de septiembre reunimos diferentes expositores. Los objetivos de este proyecto son tres:

  1. Dar a conocer en la sociedad que la Iglesia está presente en esa sociedad, y que verdaderamente se preocupa y busca sanar la tierra de diferentes maneras.
  2. Que la Iglesia o los hermanos que no han abrazado un ministerio puedan conocer, apoyar y sumarse alguna iniciativa.
  3. Trabajar como una Iglesia. Este proyecto no unifica sólo a la Iglesia Metodista, sino a todos los que anhelan ser parte,  y es un gran logro que la sociedad vea a la Iglesia, y no banderas denominacionales.

En esta ocasión hubo más de 200 personas que visitaron el evento. Tuvimos la visita de instancias gubernamentales y expresiones de vecinos reacios al evangelio, sorprendidos por la actividad.

Los ministerios que nos acompañaron fueron muy diversos: apoyo educativo, capellanía, apoyo para niños con cáncer, casas para señoritas, refugio de mujeres, centros de rehabilitación, comedores, albergues, brigadas médicas, defensa a la familia, ministerio para mujeres marginadas y en  condición de prostitución. ¡Es una verdadera alegría ver la riqueza de lo que la Iglesia hace afuera de sus cuatro paredes!

Como Pastora es un privilegio ver a una Iglesia unida para trabajar en este proyecto. A pesar de que somos una Iglesia pequeña en número, se han atrevido a soñar y ver lo que Dios puede hacer con nuestras limitantes. Hemos sido testigos del respaldo de Dios; y hemos entendido que esta es una manera genuina de reivindicar la Iglesia ante los ojos de la sociedad.

Y por este medio queremos invitar a cada uno de los lectores que busquen servir de manera formal en los ámbitos sociales, pues esto es una parte fundamental del trabajo y la vida de un creyente.

“… Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16).

Pbra I. Ana Borunda