Informando desde la CANO
Los días 21 al 23 de septiembre del presente año, los integrantes del Área Nacional de Programa celebraron su tercera reunión ordinaria en las instalaciones del templo “Torre Fuerte”, en la fronteriza ciudad de Tijuana, B.C.N.
El equipo, liderado por el Pbro. Carlos Samuel Flores, participó muy entusiastamente en la revisión del cumplimiento de lineamientos, objetivos, metas y actividades, así como el estado actual de la Iglesia (estadística) y el desarrollo de las organizaciones. También se presentó el nuevo formato para los Planes Operativos en sus diferentes ámbitos.
En el devocional de apertura, un servidor tuvo el privilegio de compartir la meditación, misma que se basó en el evangelio según San Mateo capítulo 9, versículos 33 y 34. El título fue “Liderazgo de Servicio”; en la exposición les compartí a nuestros hermanos el tipo de liderazgo que había en los tiempos de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra y el liderazgo que Él vino a enseñar. En los tiempos de Nuestro Señor, el liderazgo era jerárquico al estilo romano, quien tenía mas autoridad se sentia con más poder. Nuestro Señor detectó que en algunas de las conversaciones de sus discípulos, éstos discutian quién habría de ser el mayor.
Nuestro Señor fue muy enfático en decirles que el liderazgo que Él vino a enseñar es de servicio y de entrega, no jerárquico, como el que los discípulos pretendían. Nuestro Señor pone un sello a esta enseñanza, dándose como ejemplo: “Porque el hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir” (Marcos 10;45). Cuando somos nombrados o electos para desarrollar una función, regularmente usamos el término “cargo” y éste nos hace pensar en una categoría superior o de privilegio. Pero qué diferente cuando tomamos el nombramiento como una “responsabilidad”; este término nos lleva a estar muy al pendiente de que la tarea se realice, de tal manera que vamos al frente poniendo el ejemplo como lo hiciera en su tiempo nuestro Señor Jesucristo. La iglesia de nuestros tiempos no necesita jerarcas de escritorio: nuestra iglesia requiere líderes de servicio y ejemplo.
Después de la meditación, dieron inicio los trabajos del Área Nacional en mención.
Agradecemos profundamente todas las atenciones recibidas por el pastor Eduardo Saenz Ramírez, juntamente con las de su esposa María Elena Cano de Saenz, hermanos voluntarios de la congregación “Torre Fuerte” de Tijuana, B. C. pastores y congregantes de otros templos.
Estuvieron presentes:
Pbro. Carlos Samuel Flores. Programa Nacional.
Pbro. Ugan Fernando Alarcón Alarcón. Programa CANO.
Pbro. Eduardo Alberto Carrillo González. Programa CANCEN.
Pbro. Roberto Gomez Reyes. Programa CAO.
Pbro, Ulises Hernandez. Programa CASE.
Hno. Esteban Aguilar. Programa CAS.
Hna. Isi Gutierrez Pta, Nacional del Área de Finanzas y Administración
Pbro. Enrique Machorro. Pte. Nal. del Área de Desarrollo Cristiano.
Pbro Isidro Martinez. Pte. Nacional del Área de Testimonio Cristiano
Hna. Esther Dorame Pta, Nacional de la LBSC.
Hna. Rocio Edith Cisneros Clemente Pta. Nacional de las SSMMFF.
Hno. Iván Gracia. Representando a la LMJI.
Hno. Belizario Domínguez. Representando a la FHM
Hnos. Joseph y Blanca Flores. Presidentes Nacionales del Gpo. De Matrimonios.
Respetuosamente
Pbro. Felipe de Jesús Ruiz Aguilar
Corresponsal EEM CANO
“Por la Gracia de Dios”




