8 – 1 0 S E P T I E M B R E , S A N A N T O N I O D E L A S A L A Z A N A S , C O A H .
CONFERENCIA ANUAL ORIENTAL
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” 1 Timoteo 4:12
Primer Día
Con gran emoción en nuestros corazones, damos gracias a Dios porque regresó el campamento HP´S (hijos de pastor). El campamento de los hp´s se realizó en la bella comunidad de San Antonio de las Alazanas en el estado de Coahuila el 8 de septiembre, rodeados de la naturaleza, con un clima muy agradable. A las 5:00 p.m. comenzaron a llegar los hijos de pastor y comenzamos a instalarnos por cabañas, una para los chicos y otra para las chicas.
Comenzamos el campamento con unas dinámicas de integración y rompehielo a cargo de Sesia López. Y aprovechamos para felicitar a Sesia por su cumpleaños y cantarle las “mañanitas”.
“Identidad y Propósito de un Hijo de Pastor”
El primer tema que se impartió fue el tema de “Identidad y Propósito de un hijo de pastor” a cargo de la Pbro. Abigail Costilla.

En esta primera plática se compartió la identidad que tenemos en Cristo. En muchas ocasiones, como hijos de pastor, cargamos con expectativas y etiquetas que nos imponen; esto provoca en nosotros una carga emocional y espiritual, por querer agradar y cumplir con las expectativas de todos y olvidamos lo que verdaderamente somos en Cristo: hijos de Dios. Al final concluimos con una oración a cargo del Pastor Abraham Dávalos, para que Dios cumpliera el propósito en cada joven y le diera una identidad en Él.

Después disfrutamos de una deliciosa cena de taquitos al pastor.
Por la noche, fuimos dirigidos en alabanza y adoración a nuestro Dios por nuestra hermana Tey López y tuvimos un momento especial adorando a nuestro Dios en esa agradable y fresca noche. Sentimos cómo el Espíritu Santo ministraba nuestros corazones a través de los cantos.
“Sanidad y Perdón”

Después de la alabanza y adoración, se compartió el segundo tema a cargo del Pastor Roberto Abisaí Gómez, con el tema “Sanidad y Perdón”, en el cual aprendimos a sanar y perdonar a la iglesia, a nuestros padres y cualquier situación que nos haya lastimado emocionalmente y nos haya hecho vulnerables. El Pastor Roberto compartió el porqué debemos aprender a perdonar y cómo podemos ser sanados a través de Cristo. Se tuvo un momento hermoso de ministración donde pudimos sentir la presencia de Dios sanando nuestras vidas.
Después de estos tiempos de bendición de la Palabra del Señor y la cena, disfrutamos un momento de dinámicas y juegos a cargo del Pastor Efraín Reyes y su esposa Carolina Romero.
Segundo Día
“Mi experiencia como Hijo de Pastor”

El sábado por la mañana, nos levantamos emocionados y expectantes por lo que se viviría ese día.
Primero, pudimos disfrutar de un rico desayuno, para después dar paso a los devocionales de hombres y de mujeres a cargo del Pastor Roberto Abisaí Gómez y la Pbro. Abigail Costilla. Ambos compartieron su experiencia como hijos de pastor; compartieron sus experiencias buenas y las no tan agradables, sus luchas, emociones, sueños, etc. y a su vez hablaron de cómo Dios les ayudó para confirmar sus convicciones en el ministerio. Dios habló a través de las experiencias de los hijos de pastor y ahora siervos de Dios Roberto Abisaí Gómez y Abigail Costilla, para tocar los corazones de los hp´s.
Después de los devocionales, se dio lugar al primer Rally: “SUCIOS”, a cargo de los Pastores Efraín Reyes y su esposa Carolina Romero. Se formaron 5 equipos y tenían que pasar a través de 5 estaciones. Cada estación tenía un grado de suciedad. Conforme pasaban los equipos por las estaciones, las actividades de ensuciarse iban en aumento. Fue un momento de convivencia muy agradable. El aprendizaje de este rally es comparado a nuestra vida, cuando comienza a contaminarse con el pecado; y cómo éste inicia con pequeñas cosas, hasta convertirse en algo que nos puede llegar a vencer.

Después del rally hubo un tiempo para bañarse y estar listos para la comida.
“Santidad”
Continuamos con una dinámica con énfasis a la “Santidad” a cargo de Sesia López.
Más tarde, se dio lugar para el tema 3 “Santidad” a cargo de el Pastor Abraham Dávalos y Abigail Costilla, el cual se impartió por grupos separados, hombres y mujeres. Se platicó el porqué debemos guardar nuestra pureza y santidad en todos los sentidos y cómo Dios nos ha apartado para Él. Disfrutamos este tema comiendo unas ricas donas con café.
“¿Cómo le hago para no apagarme?” y “¿Cómo le hago para prenderme?”
Por la tarde, se dio lugar a dos talleres simultáneos con los temas: “¿Cómo le hago para no apagarme?” y “¿Cómo le hago para prenderme?” a cargo del Pastor Abraham y Abigail, y el Pastor Roberto Abisai Gómez, respectivamente. En este tiempo, los pastores compartieron su experiencia y algunos consejos prácticos para avivar el fuego espiritual de nuestra vida.
Por la noche, tuvimos un tiempo de alabanza y adoración y una palabra que ministró nuestros corazones, a cargo del Pastor Invitado, David Martínez.
Después de esta bendecida palabra, se preparó un snack mexicano, donde podías encontrar elotes, papitas, tamales, sopas instantáneas, etc. Tuvimos un buen rato de convivencia antes de dormir.
“¿Y ahora qué?”
Tercer día

Se dió paso para limpiar, comer y recoger las maletas y regresar a nuestro hogar, renovados y con un espíritu encendido para servir a Dios este año.
Tenemos la esperanza de que todas las actividades y temas que se compartieron en este campamento hayan sido para edificación de la vida de los hp´s. Es nuestra oración que Dios haya hablado a las vidas de los hp´s y que la semilla que se sembró en los corazones dé fruto abundante.
Deseamos volvernos a encontrar el próximo año, en el campamento de HP´s 2024.
Por la mañana del domingo, alistamos nuestras maletas y disfrutamos de un rico desayuno. Después, tuvimos la tercera plática a cargo del Pastor Efraín Reyes, que se llamó: «¿Y ahora qué?». Más tarde, tomamos la foto oficial y tuvimos un tercer rally, también a cargo del pastor Efraín. Durante los rallys, los hp´s iban consiguiendo boletos, que tenían que guardar. Y se llegó el momento de la premiación, según los boletos que lograron adquirir. Además, se regalaron unos vasos por su asistencia al evento.
Agradecemos a Dios, por su bendición y presencia en este evento; así mismo a nuestro Obispo José Antonio Garza Castro, por todo el apoyo para la realización de este campamento.
Damos gracias a Dios y bendecimos a la familia pastoral del superintendente Pbro. José Antonio López, su esposa Trinidad Ruvalcaba y su hija Sesia Lopez, por la entrega y organización para que este campamento fuera posible.

Damos gracias a la familia pastoral del Pbro. Efraín Reyes y Carolina Romero, por su pasión y dedicación para preparar estos campamentos.
Damos gracias a Dios también por la vida de la familia pastoral del Pbro. Roberto Gómez y Tey López, por sus atenciones y por estar al cuidado de los HP´s en este campamento.
Así mismo agradecemos por la vida de la Familia Gómez Rodríguez, por el recibimiento en sus cabañas en este hermoso lugar. Los bendecimos en el nombre del Señor.
Por los Pastores invitados para compartir los temas: el Pastor David Martínez, el Pastor Roberto Abisaí Gómez y los Pastores Abraham Dávalos y Abigail Costilla, por compartirnos su experiencia como hijos de pastor y ahora como siervos de Dios en su obra.
Agradecemos a la hermana Angelita de Márquez, al Pastor Roberto Gómez y su esposa Tey López; y a los Pastores José Antonio López y Trinidad Ruvalcaba por la preparación de los deliciosos alimentos cada uno de estos días.
Agradecemos de corazón a cada pastor y esposa de pastor e iglesia que apoyaron en oración, con recursos y en especie, para los alimentos y materiales de dicho campamento.
Bendecimos la vida de las familias pastorales de nuestra Conferencia Anual Oriental, ¡y en especial la vida de sus hijos, los HP ‘s!
Oramos para que el Señor cumpla su propósito en la vida de ellos.
Pastor Abraham Dávalos y Abigail Costilla, Cronistas del Campamento HP’S 2023
