La Disciplina de la IMMAR dice sencillamente: “que será el Órgano Oficial que publicará documentos oficiales y noticias de la Iglesia. Que podrá incluir artículos relativos a doctrinas prominentes del metodismo, homilética, evangelización, educación cristiana, acción social, literatura, ciencia y otros de cultura general…”
Pero la importancia del Periodismo Evangélico, incluido el Metodismo, va más allá de lo que uno pudiera imaginar. Algún autor llamó a nuestro periodismo el “Cuarto Poder”, a semejanza del periodismo secular, para destacar su importancia espiritual.
Mucho tenemos que agradecer a don Guillermo Patterson y a don Guillermo Butler, por parte de cada una de las misiones, el haber iniciado un medio tan influyente como lo ha sido el periodismo. Y así mismo, agradecer a cada uno de los hermanos que han llevado la responsabilidad de editar periódicamente nuestro histórico medio de comunicación, que también está preparándose para celebrar su Sesquicentenario.
Queda pendiente una investigación para reconocer la participación de hermanos, pastores y laicos, que han colaborado escribiendo sus columnas, dibujando, diseñando, sosteniendo muchas veces el costo de la edición, enfajillando los envíos, cuando era el correo postal quien lo hacía llegar a su destino, etc.
Le invito a conocer a los que han sido directores.
Dé un clic en la siguiente liga:
Un Fan Ganteano

Gracias por tan valiosa información información. Algunas pequeñas correcciones: el segundo apellido de Sixto Ávila, es Villalpando, no Labardini; falta el Hno. Ernesto Villasana Rivera, de Pachuca, fue director en algún momento en 1968.
Gracias por el periodismo protestante en México, y por El Evangelista Mexicano, decano de las publicaciones evangélicas en nuestro país.
Me gustaMe gusta