“Apaga” las redes y “enciende” un buen libro

“Apaga” las redes y “enciende” un buen libro

Un libro para leerse entre dos

Título: Momentos con mi hija
Autora: Kareny Elizondo
Groppe Libros, SA de CV
2021
187 pp

Desde antes del periodo de la pandemia surgieron muchas publicaciones en redes sociales con temas encaminados a la convivencia que se daba en los hogares. Kareny Elizondo, esposa de pastor, madre de dos hijas, presbítero ordenada de la Iglesia Metodista de México y con amplios conocimientos en consejería familiar y tanatología, se dio a la tarea de motivar a madres con las cuales tenía contacto, ya sea de manera cercana o a distancia, para estrechar los lazos afectivos entre ellas y sus hijas mediante retos publicados semanalmente en su cuenta de Facebook, donde se les animaba a publicar los logros que hubieran obtenido. 

La autora comenta: En el año 2016 escribí a mano cada consejo, después agregué el reto a cada consejo, un año más tarde inicié el proyecto en Facebook ´Momentos con mi Hija´. Lo iniciamos el 6 de marzo de 2017 y terminamos el 27 de febrero de 2018” (Elizondo, 2021, 186).La respuesta fue tan buena que Kareny fue animada a escribir un libro con la relación de estos retos, que nos presenta en este libro. Este no es el único material producido por ella, aunque sí el único impreso hasta la fecha; en redes sociales se pueden encontrar “Acompañando a los dolientes” y “Momentos con los jóvenes”.

El libro contiene palabras de ánimo para madres e hijas que quieran aventurarse en la realización de estos desafíos, así como una sección de compromiso mutuo, de terminar cada uno de dichos retos. En total, son 40 tareas que ambas deben realizar, cada una precedida por la base de un texto de la Biblia. Cada capítulo es un comentario dirigido a las madres sobre el tema de que se trata, seguido de una invitación a reflexionar sobre su postura en cuanto a ese tema y finalizando con una tarea que madre e hija deben realizar de manera conjunta.

Los retos son cosas simples: salir a caminar la mamá con la hija al parque a platicar sobre un tema en particular, darle instrucciones a la hija para preparar algún platillo en especial, escribir cada una una tarjeta sobre ciertos temas. Cada uno constituye un desafío para profundizar en ese vínculo afectivo intergeneracional, abarcando las áreas del cuerpo, el alma y el espíritu.

Al final del camino que este libro invita a recorrer, seguramente la experiencia de comunicación entre madre e hija habrá sido enriquecedora para ambas. Por eso invitamos a su lectura, entre dos personas: madre e hija.

Referencia

Elizondo, K. (2021). Momentos con mi Hija. Groppe Libros, SA de CV.