Guerrero sufre

Estábamos en la expectativa de preparar la edición del 31 de octubre, y esperaríamos tocar algún tema relacionado con la Reforma Protestante, asunto siempre actual, y más en este año del Sesquicentenario, que nos mueve a pensar en dónde estamos ubicados como Iglesia Metodista de México, y hacia dónde vamos. En el número pasado un artículo nos llamaba a recordar que la frase “Iglesia reformada siempre reformándose” en realidad se refería a una reforma conforme a la guía de la Palabra de Dios ( (Florentin, 2017). El Espíritu Santo debe seguir siendo el autor del libro de los Hechos en la Iglesia Metodista de México.
Pero llegó el huracán Otis, que golpeó con furia las costas de Guerrero, destrozando la fuente misma del ingreso de Acapulco “la perla del Pacífico”, y sus zonas aledañas. No se esperaba tal azote de un fenómeno que unas horas antes era apenas una tormenta tropical, pero así ocurrió. Y ahora, nuestros conciudadanos y hermanos en la fe en aquel estado, se enfrentan al desafío de seguir adelante sin mucha de la infraestructura que daba sustento a su vida: sin agua, sin servicios básicos, ni comida. Y ahora sufriendo dos caras feas de la desgracia que aparecen debido a la miseria humana: el pillaje, documentado en videos de quienes saquean tiendas y viviendas; y la búsqueda de notoriedad política, de quienes buscan “colgarse la medalla” de la ayuda, pretendiendo ganar votos rumbo a las elecciones de 2024.
Como parte del cuerpo de Cristo, nos vemos impelidos a actuar en apoyo, primeramente, de nuestros hermanos en la fe; en especial de los miembros de la Iglesia Principe de Paz en Acapulco, y en general de los miembros de las tres iglesias que allí se congregan, quienes resultaron seriamente afectados en sus posesiones y requieren nuestra ayuda. Un comunicado del Gabinete de la Conferencia Anual de México, a través del Obispo Agustín Altamirano Ramos, apunta: “En consecuencia, como Gabinete de la Conferencia Anual de México consideramos que será muy útil el apoyo económico para realizar trabajos de reconstrucción en las viviendas de las familias de la zona. Para eso, compartimos con ustedes la cuenta bancaria de la CAM para recibir su apoyo solidario.
Obispo Agustín Altamirano Ramos
Banamex
Iglesia Metodista de México Conferencia Anual de México, A.R.
Sucursal: 7014
Cuenta: 1931375
CLABE Interbancaria: 002180701419313754
Se solicita que el depósito venga referenciado: APOYO ACAPULCO; ya sea que lo realicen por transferencia electrónica, en ventanilla o cajero automático y enviarlo al correo: tesoreria@immcam.org.mx” (el subrayado es nuestro).
El área nacional de Testimonio Cristiano también nos conmina a mantenernos en oración por protección, fortaleza y sustento para nuestros hermanos en la fe y para todo el pueblo guerrerense, así como a ofrendar en dinero y en especie para aliviar la necesidad de nuestros hermanos.
Las tragedias como la que sufre Guerrero sacan lo mejor y lo peor de la gente. Como cristianos estamos llamados a ser hijos de luz, agentes de lo mejor, y reprender las obras de las tinieblas que realizan quienes aprovechan la desgracia de otros para su propio beneficio, sea económico o político. Y es que el pillaje y la búsqueda de notoriedad política son dos caras de este deseo de aprovecharse del mal de otros, que los creyentes debemos rechazar y reprender en oración: ‘Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas,’ nos dice Efesios 5:11.

Seguimos invitando, como en cada edición, a leer, comentar y compartir las valiosas colaboraciones de nuestros autores, a quienes agradecemos nos enriquezcan con sus artículos, escritos literarios y crónicas. Autores y lectores, juntos, dan forma a este medio de comunicación.
Fraternalmente en Cristo,
María Elena Silva Olivares
Referencia
Florentin. (2017). Iglesia reformada siempre reformándose. https://elevangelistamexicano.org/2023/10/15/pensando-en-la-reforma/
