Crónica: «Congreso de Mujeres»

Crónica: «Congreso de Mujeres»

Sociedad Misioneras Femeniles
Distrito Filadelfia

El pasado 28 de octubre del año en curso, tuvimos el Congreso de Mujeres llamado ”Mujer agradecida”, en nuestra amada IMM “La Trinidad“, la cual tengo la plena seguridad que fue de gran bendición para nuestras vidas.

Les platico que, para llegar a la presentación de todo este evento, fue necesario tiempo de oración y organización que nuestra amada hermana Ernestina Bautista Niño estuvo preparando con tiempo, con un bello equipo de trabajo, a quienes nos trajo marcando el paso, para que todas las bellas mujeres disfrutaran de tan hermoso congreso.

Llegamos a las 8:00 am para preparar el set de fotografías, en el cual la gran mayoría de las asistentes posaron para llevarse un hermoso recuerdo de su estadía en el lugar. Después pasábamos al templo y en la mesa de inscripciones nos recibían unas bellas hermanas quienes nos registraban en la lista de asistencia y nos daban un detallito por haber asistido. Y en punto de las 9:00 am iniciamos las actividades.

Nuestra anfitriona inició con una oración dirigida por la Hna. María Elena Silva de Fuentes, quien representó a nuestro en lugar de nuestro Superintendente, el cual por causas familiares no pudo estar con nosotras (recordemos estar orando por su hijo mayor y la recuperación de sus pulmones). Y que nuestra hermana Nora Angélica Soto Pérez, comienza a tocar el piano y ¡sopas!, no hay sonido; los ojos de varias de nosotras casi se nos salen de las cuencas, nos dimos cuenta que el derrotado quería estropear todo. Pero DIOS envió a sus ángeles a solucionar el problema, damos gracias a DIOS por la vida de estos tres varones que no se fueron hasta que lograron arreglar el sonido, ellos son Ricardo Contreras, A. Federico Gutiérrez y Martín Cruz III. Pero por lo pronto pusieron una bocina donde conectaron el piano y un micrófono y así comenzó todo. No pasaron ni veinte minutos en que, por gracia y misericordia de DIOS, ya habían solucionado el problema y se puso en marcha el sonido principal (aplausos para el SEÑOR).

Tuvimos bellos momentos de alabanza a cargo de la Hna. Nora, los cuales fueron de gran bendición para nuestras vidas; y me atrevo a decir que fue una caricia para nuestras almas también.

Tuvimos cuatro tiempos de ponencias: la primera fue dada por la Presbítera Olga Zoila Cepeda Martínez (perdón, hago corrección por orden de ella, la Licenciada Olga Cepeda), quien nos habló sobre las “Acciones de gracias”, basado en la escritura que viene en 1 Tesalonicenses 5:18; y nos puso el ejemplo de los diez leprosos, haciendo hincapié en que sólo uno regresó con gritos de júbilo a agradecerle a JESÚS el que lo haya sanado, y preguntó: ¿cuántas de nosotras somos agradecidas por lo que DIOS nos da?

Al terminar la primera ponencia, nos dieron un “coffee break” de 15 minutos en el salón social de nuestra Iglesia. Bajamos y que siguen con la sesión de fotos las que llegaron un poquito después; y se oía que la plática estaba bien rica, cuando me piden que les diga =solo les quedan 5 minutos para recoger y pasar al templo para continuar con el evento=, se escucharon risas y algunos “uuuu”, pero lo hicieron con mucho gusto, eso creo.

Ya estando en el templo, tuvimos la segunda ponencia expuesta por la Hna. Kareny Elizondo de García, promotora de los productos Farmasi, y gran expositora del tema “Dad gracias en todo” sustentado en la porción Bíblica de los diez leprosos (Lucas 17:11-19) y que nos pide que saquemos los celulares y escribamos un gracias a una persona que nos haya bendecido; después pidió una voluntaria para agradecer públicamente a una persona por alguna bendición recibida ¡y que creen! yo fui la valiente que pasó; agradecí a la Hna. Eva Irma Tovar el habernos bendecido cuando más lo necesitamos. Después me pidió Kareny que fuera y la abrazara y que se nos salen las lágrimas, pero no las de coco, las del corazón, obedeciendo a DIOS en ser agradecidos. Creo que fue el tiempo donde más lloramos todas, porque después pasamos al frente para agradecerle a DIOS por Su infinito amor para cada una de nosotras.

Pasamos a la tercera ponencia a cargo de la Pastora Betty Gutiérrez, quien no sé si sea familiar de mi esposo -digo, por el apellido, y se me pasó preguntarlo, lo haré otro día-. Ella nos habló sobre que debemos “Regocijarnos en la venida de JESÚS” y lo sustentó con lo escrito en Filipenses 4:1-2. Nos hizo hincapié en lo importante que es estar en oración y tener nuestras lámparas listas, para entrar a las bodas del Cordero.

Al terminar, la Hna. Ernestina nos pidió que antes de bajar a comer nos acomodáramos para la foto oficial y no lo pensamos dos veces, todas nos movimos para el frente y nos acomodamos, posamos y sonreímos; lo hicimos rapidito porque sé que traíamos mucha hambre.

Bajamos a comer, y estaba la fila bien larga para recoger la comida. Fuimos tomando el platillo que fue elaborado por los hermanos Juan Enrique Cuéllar y Mariesther Carrillo; ellos hicieron pollo en achiote, con sopa de tornillitos, puré de papa y ensalada de lechuga (la cual no alcancé y me dieron pepino, zanahoria y jícama rayada, pero no había limón); todo les quedó delicioso; de tomar nos dieron agua de melón en leche y agua de jamaica, elaborada por la Hna. Sindy Hernández; y de postre, el cual no podía faltar, nos dieron coctel de frutas preparado por la SMF “Dorcas” (no les agrego fotos de la comida y el postre para no antojarlos). Y que me piden que les arruine tan delicioso tiempo diciendo después de aplaudir, =en cinco minutos subimos para continuar con el evento=. 

También me hicieron que me atragantara cuando fui invitada para hacer la relatoría del evento, a la cual yo acepté con gusto, pero lo que no se me dijo, era que tenía que pasarla a decir al final del evento, gracias a DIOS que se me da un poco el discurso y pude salir de esto sin dificultad, ni pena. Ahora tengo que recordar lo que dije para plasmarlo en este escrito, deseando que les sea de bendición a sus vidas.

Cuando regresamos al templo, comenzamos con la alabanza a cargo de la Hna. Nora Soto, -quien por cierto ella si es Presbitera- y después pasamos, para cerrar con broche de oro -y no con esto quiero decir que las demás no sean broches de oro, sólo es para darle dramatismo al asunto- a la última ponencia dada por la única, la inigualable Pastora Elia Zúñiga de Rosasss (como si fuera eco), quien nos habló sobre “El Espíritu Santo y el agradecimiento”, sustentado en lo escrito en Efesios 5:18-20 y dijo, =lo traía sustentado en la Parábola de los diez leprosos=. 

Díganme si no: esto fue una cita divina, porque aún sin ellas saberlo, DIOS movió sus corazones y estuvieron en sintonía con el Espíritu Santo para darnos estos mensajes claros y concisos a nosotras.

Con esto llegamos al final del Congreso, después de dar la ofrenda y orar para ser despedidas, podemos decir: gracias, PADRE, por tanta bendición.

Lic. Isaura Armandina (Mandy) Rodríguez Olivares.
IMM “La Trinidad”
Monterrey, N. L.