Conferencia Anual del Sureste
Distrito Tlaxcala
LXVIV Periodo Ordinario de Sesiones
6 y 7 de octubre 2023
Santa Anita Huiloac, Apizaco, Tlaxcala.
Con alegría en el corazón, pastores y congregantes del Distrito Tlaxcala nos reunimos en las instalaciones del Templo en la comunidad de Santa Anita Huiloac para continuar con las labores que, como Iglesia Metodista, nos corresponden en estos tiempos. Para el Pueblo Metodista, la comunidad de Huiloac reviste una gran importancia, que radica en la figura de Epigmenio Monroy, a quien podemos considerar un protomártir en el desarrollo de la Iglesia Metodista. En el año 1887, surgieron varios altercados en contra de la comunidad metodista, con asesinatos de misioneros y congregantes. Sin embargo, esta dificultad significó un elemento que fortaleció la fe, llevándonos a resistir, avanzar y trabajar.
Inician los trabajos del LXVIV Periodo Ordinario de Sesiones de la Conferencia del Distrito Tlaxcala con el culto de apertura. Durante este culto, escuchamos el mensaje «No te detengas» en labios del Superintendente Paulino Tun Tun, quien animó a los oyentes a seguir trabajando de la mano de Dios. En este tiempo sagrado, participamos como parte del cuerpo en el sacramento de la Santa Cena, impartido por el propio Superintendente del Distrito Tlaxcala, el Pbro. I. Paulino Tun Tun, así como los Superintendentes Adscritos: Pbro. I. Ulises Hernández Luna, Pbro. I. Noé Machorro Hernández y Probando Gerardo Becerril Guzmán.
Continuamos con las labores en la primera sesión de organización, respondiendo a las preguntas disciplinarias del inciso a-k. La sesión es presidida por el Superintendente y la Pbra. I. Sarai Leonardo Sánchez es elegida como secretaria de la asamblea.
A la hora de la comida, la congregación anfitriona proporciona los alimentos como un gesto de gracia, dando lo que de gracia han recibido. Por la tarde, continuamos con la conferencia revisando el presupuesto del año natural 2024, donde la inversión en el reino de Dios es la prioridad de la Iglesia.
El sábado 7 de octubre de 2023, comenzamos el día con un amanecer frío pero con corazones cálidos. En el devocional, como Iglesia, buscamos la presencia de Dios en nuestras vidas y luego disfrutamos de un desayuno delicioso y abundante proporcionado por la congregación. Durante este tiempo, nos visitó nuestro amado Obispo de la Conferencia Anual del Sureste, Pbro. I. Narciso Cortéz, acompañado del director del Seminario Doctor Gonzalo Báez Camargo, el Pbro. I. Basilio Herrera López.
Al finalizar el desayuno, el director del seminario compartió el taller «Una buena actitud en el servicio», instándonos a tener un corazón de servicio en nuestras labores y a reflexionar sobre qué tipo de actitud hemos estado llevando en nuestro trabajo diario. Continuamos con los trabajos de la sesión, respondiendo las últimas preguntas disciplinarias y abordando asuntos generales. En esta sesión, se informó que las próximas conferencias de distrito se llevarán a cabo en San Lucas Atoyatenco, Puebla y La Palmilla, Veracruz.
Participamos en el culto de clausura con el ánimo que caracteriza a la Iglesia Metodista. En su mensaje, el Obispo Pbro. I. Narciso Cortéz nos exhortó a trabajar en unidad, sirviendo con alegría a nuestro Dios. En un gesto de unidad, los pastores del distrito se unieron al presbiterio para entonar a una voz el himno «El eco de mil voces».

Así concluyen los trabajos del distrito, con un delicioso pozole y el agradecimiento a la congregación anfitriona que nos recibió con tanto amor, renovados con la certeza de que Dios está con nosotros.
Elaborado por el Pbro. Uzi Castañeda Morales en colaboración con el pastor Francisco Miguel Rojas Carrillo.
