Crónica de la Conferencia del Distrito Chihuahua

Crónica de la Conferencia del Distrito Chihuahua

Octubre 2023

El sábado veintiocho de octubre de dos mil veintitrés, reunidos en las instalaciones que ocupan el Templo Jesús de Nazareth en la ciudad de Chihuahua, Chih., sita de la XIV Conferencia del Distrito Chihuahua de la Conferencia Anual Norcentral de la Iglesia Metodista de México, dieron inicios los trabajos de ésta, con el orden del día propuesta por el Superintendente del Distrito, Pbro. Eduardo Alberto Carrillo González, y su Gabinete.

El tiempo establecido para las inscripciones lo aprovechamos los asistentes, aparte de nuestro registro, para saludarnos con gusto después de tiempo sin vernos.

Luego de los momentos de confraternidad dándonos la bienvenida, tuvimos un devocional de apertura, tiempo muy inspirador con el tema propio de la conferencia: Refrigerio para el alma, dirigido por la Pastora Fátima Edith Manzo Armendáriz, quien es recién llegada a la conferencia y al Distrito, a cargo de la Iglesia Jesucristo La Roca.

Disfrutamos de momentos en los que la iglesia anfitriona, junto con su Pastor Heriberto Quezada Valle, nos ofrecieron unos exquisitos bocadillos que pudimos degustar; fue agradable compartir el pan y la sal con todos los presentes. Por supuesto que no podía faltar en esta reunión la tiendita atendida por los jóvenes del Distrito.

El Pastor Eduardo Carrillo nos compartió un Taller que denominó “RERIGERIO PARA EL ALMA”, el que nos recordó que Dios tiene el control de todo en nuestras vidas y ministerios, que siempre nos sustenta, provee para nuestras necesidades…¡¡¡ Gloria a nuestro Dios…!!!

Al término de la exposición, tuvimos tiempo de oración intercesora, por diversos motivos: actividades en puerta, por hermanos con necesidad de sanidad, por los siervos de Dios.

El Gabinete Distrital de las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios tuvo su participación, compartiendo a los asistentes sus planes de trabajo para los siguientes meses. Damos gracias a Dios por la vida de estos chicos, que se han comprometido con el Señor a servirle en la hermosura de su juventud.

La Comisión de Pastores Jubilados también estuvo presente, haciendo un llamado a las iglesias del Distrito a que siguieran apoyando mediante sus aportaciones regularesal Fondo, ya que es la forma en que los Siervos de Dios, así como Viudas de Pastores, reciben mes con mes un apoyo económico para su sostenimiento. Damos gracias a Dios porque el pueblo de Dios respondió al llamado. ¡¡El Señor les recompense conforme a sus riquezas en gloria!!

Después de esta sesión de negocios, los hermanos de la iglesia local nos ofrecieron una deliciosa comida, nada más y nada menos que ¡¡¡TACOS!!! En verdad se lucieron, amados hermanos… ¡¡Mil, mil gracias…!!

En la mesa que estaba comiendo la que esto escribe, disfrutamos de un delicioso postre patrocinado por el Pastor Jubilado Juan Milton Velasco. Shhh… nada más no digan, si no metemos en aprietos a nuestro querido benefactor… ●•^-

Ya reposados los sagrados alimentos, nos dispusimos a escuchar la participación de la jovencita Joana Salazar, con el tema “UNIDAD”, teniendo como base el pasaje de Efesios capítulo 2. Ella nos retó a practicar las virtudes como la humildad, la mansedumbre, la paciencia, a través de las cuales podremos fomentar la unidad en el cuerpo de Cristo. El Pastor Eduardo Carrillo nos dirigió en la oración de compromiso con nuestro Dios.

El hermano Carlos Muro, Representante Laico del Distrito, nos compartió un interesante taller sobre RESPONSABILIDADES y PRIVILEGIOS que tenemos al ser miembros de la Iglesia Metodista de México, A.R. Nos Explicó claramente el sistema de gobierno de nuestra denominación, en donde radica la soberanía, las líneas de mando, por así decirlo, esto en cuanto a las vías para la administración y buen aprovechamiento tanto de los recursos humanos como los económicos y aún los ministeriales. Bendito sea nuestro Dios por la organización y estructura de nuestra amada Iglesia Metodista… digo sin temor a equivocarme -a título personal y aprovechando el privilegio de escribir estas líneas- que ninguna otra denominación cuenta con lo que Dios ha puesto a nuestro alcance, por el trabajo, dedicación y estudio de quienes nos antecedieron, las herramientas necesarias para practicar una buena mayordomía en la administración de los bienes temporales del Reino de Dios.

En seguida tuvimos la sesión plenaria en la que el Superintendente, los funcionarios del distrito y los Pastores rindieron ante la Conferencia sus respectivos informes.Damos gloria a nuestro Dios porque su iglesia está trabajando y rogamos por que su Santo Espíritu nos asista para continuar con las responsabilidades encomendadas.

Acto seguido, correspondió el desahogo de las preguntas disciplinarias, haciendo lo propio, de manera satisfactoria, los funcionarios respectivos ante los asistentes.

No queríamos; sin embargo, el final de esta reunión llegó sin tener como evitarlo. Nos deseamos parabienes y el deseo de vernos en las actividades distritales que se tienen en puerta y las que nos dan esta maravillosa bendición de tener comunión unos con otros… Hasta la próxima.

… Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. Que toda la gloria sea para él, quien es el único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor. ¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén.

PBRA. I. DORA LUZ VÁZQUEZ CAMPA
CRONISTA DE LA XIV CONFERENCIA DEL DISTRITO CHIHUAHUA DE LA CONFERENCIA ANUAL NORCENTRAL, IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A.R.