En vísperas de la celebración de la Navidad, los hermanos de la congregación “Nuevo Pacto” de Playas de Tijuana, llevaron a cabo dos conciertos navideños, los cuales denominaron, “Conciertos con Causa”. Fueron dos los objetivos a alcanzar con estas actividades, siendo los siguientes: el primero, presentar el mensaje real y verdadero de estas fechas, es decir, el nacimiento de Jesús el Hijo de Dios; y el segundo fue colectar 300 kilogramos de frijol como mínimo, para donarlos al comedor “Juan 6:35” de la zona norte de la ciudad de Tijuana, B. C. Para ello en las invitaciones extendidas a la comunidad, se conminó a los asistentes a llevar un kilo o más de frijol para alcanzar la meta antes señalada.


Los conciertos fueron presentados de la siguiente manera: el domingo 10 de diciembre, el coro de niños dirigido magistralmente por las hermanas Rebeca Villarreal y Sofía Ruiz, presentó la cantata “Misión Navidad” la cual está compuesta por los himnos: “La Misión”, “Hermosa Canción” y “¡Ven Ya!” entre otros. Fue muy edificante y nos causó mucha emoción y gran regocijo, ver a cada pequeñín, asumir con sumo profesionalismo el papel que les fue designado para interpretar. El mensaje fue muy claro y cada uno de los que asistimos, sin duda alguna, regresamos a casa felices, pero a la vez con el reto de proclamar el mensaje de la salvación.


El sábado 16, en punto de las 18:00 horas, los que ya estábamos instalados en el templo “Nuevo Pacto” fuimos informados que, hasta ese momento, ya habían sido recabados más de 415 kilos de frijol. Los aplausos y las expresiones de gratitud y honra a Dios no se hicieron esperar, ya que la meta inicial era de 300 kilogramos. Una vez oída esta gran noticia, escuchamos el sonar de una hermosa melodía navideña, y con ella, uno a uno fueron apareciendo en escena los integrantes del coro, quienes nos compartieron la cantata “La luz llegó”. Esta cantata está compuesta por los himnos: “Noche Santa”, “Digno” “¡Aleluya!” de Vivaldi, “Una Estrella de Gran Fulgor” “Tiempo de Navidad” y “Noche de Paz”, entre otros. Fue muy inspirador escuchar cada canto, pero también nos ayudó a entender más el mensaje, las narraciones que entre himno e himno nos eran compartidas.


Una vez, concluido este concierto, se hizo un receso y fuimos invitados a tomar un refrigerio en el salón social, dando con ello un descanso a los integrantes del coro ya que, en punto de las 19:00 horas, iniciarían su segunda presentación. El domingo 17, esta misma cantata fue presentada en el auditorio del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) en Rosarito, B. C., donde se recabaron alrededor de 60 kilos de frijol.
No quiero pasar por alto el mencionar la muy valiosa participación de nuestra hermana la Doctora Claudia Peralta de Villarreal, quien realizó un trabajo por demás majestuoso. De manera personal, me acerqué a la directora del coro y a algunos de los cantantes para expresarles mi gratitud a título personal, a nombre de cada voluntario, y sobre todo a nombre de cada comensal que nos bendice con la oportunidad de servirles en nuestro comedor “Juan 6:35”.
Nuestra gratitud a la hermana Adriana Peñaloza, a la congregación “Nuevo Pacto”, a la junta de administradores, a los pastores Noé Israel Caudillo Rubio y Alan Galaviz por tan encomiable visión. Recordemos que, al alimentar a cada persona con necesidad que llega a nuestro espacio, al Señor servimos; y también reflexionemos que: estamos en esta tierra “no para ser servidos, sino para servir”.
De última hora nos informan que hasta el cierre de la presente publicación se han recabado alrededor de 600 kilogramos de frijol.
¡A Dios sea dada toda Gloria por siempre y siempre!
Pbro. Felipe de Jesús Ruiz Aguilar

Hermoso trabajo en equipo, un agradecimiento especial a la Dra Claudia Villarreal, a Rebeca Villarreal, Sofy Ruiz de Galaviz, a Martha Velarde, a los Pastores Noé Caudillo y Alan Galaviz y todos los hermanos involucrados que tuvieron la visión de llevar a cabo esta actividad de alcance. A Dios sea la Gloria.
Me gustaMe gusta
Estas actividades la deberíamos tener mas seguido.
Me gustaMe gusta