Misión Kakataibo

Misión Kakataibo

Un Breve Recuento

Gracias a Dios por su amor y provisión en este 2023, y gracias a ustedes por ser parte de esta misión, ya que juntos pudimos avanzar grandemente en su obra.

Se capacitó a los traductores en diferentes áreas, para poder usar los equipos y programas para la traducción. Tuvimos más de 20 semanas de traducción y pudimos terminar el borrador del libro de Mateo.

También pudimos realizar una capacitación para Pastores y Líderes kakataibos, así como en la entrega de útiles escolares a niños de algunas iglesias Kakataibas.

Planes 2024

Con mucha expectación comienza este nuevo año, y con el deseo de seguir sirviendo al Señor con todo el corazón. Este año el plan es terminar el libro de Mateo y poder publicarlo para que las iglesias kakataibas puedan usarlo y seguir creciendo en la Palabra de Dios.

«Usa aín kamina —imë́ishi kara uisai nëtë ‘iti ‘ikë kiax. masá nuitutima ‘ain, imë́ishi ‘apos ‘iti nëtë anuan uisai ñu —kara akama kamina ‘unanima usa ‘ain ka kamabinëtën ‘atima ñu inutia. -Mateo 6:34

El tiempo vuela, y ya están los planes para volver a la Selva. Si Dios me permite, a mediados de febrero es el tiempo de estar nuevamente entre mis hermanos kakataibos. Como siempre estoy en manos de nuestro Señor, para que él confirme las fechas y su provisión llegue oportunamente para poder realizar este viaje, que durará tres meses.

Uno de los objetivos además de la traducción es la realización del Campamento de Jóvenes, aunque ha habido algunos contratiempos; mi oración es que podamos realizarlo para bendición y ánimo para la juventud nativa.

Por ahora los traductores están a la espera de que comencemos los trabajos de traducción; pero también se están alistando, ya que en el campamento tenemos planeada una comprobación de algunos capítulos ya traducidos, así que el tema será las enseñanzas de Jesús.

También en le mes de noviembre Dios me dio la bendición de ser madrina de una preciosa jovencita llamada Gloria Débora. Fue todo un reto, pero también un tiempo hermoso y de gran gozo con ella y su familia.

Ahora en mi familia estamos en un tiempo un poco difícil, ya que necesitamos encontrar una casa para cambiarnos, llevamos ya algunos meses buscando; pero hay muchos factores que intervienen, por lo que no hemos podido lograr encontrar el lugar adecuado, así que les pido me apoyen con sus oraciones. Sé que Dios tiene el momento y lugar perfecto para nosotros.

Este año continúo con mi preparación para ser consultor Bíblico, por lo que en el mes de marzo estaré tomando el segundo curso de SILTEC, en la ciudad de Lima y sigo con algunas prácticas desde mi casa, lo cual me permite aprender muchísimo, sobre todo de su bendita Palabra.

Gracias por tomar un tiempo para leer esta carta y para unirse en oración por las peticiones

Sirviendo con Fe al Rey
Militsa de Gyves

Un comentario sobre “Misión Kakataibo

  1. Excelente, mucha bendiciones para ti Mili, sabemos de tu entrega al Señor. El tiene la respuesta a su tiempo, no llega antes ni después.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.