ANDANDO AL MISMO COMPÁS
Somos individuos en comunidad. Intentamos buscar contacto con Dios en modo personal, pero entendemos que nuestra búsqueda es también corporativa (y aunque el término pudiera sonar empresarial, sabemos que corresponde al concepto de cuerpo). Nuestra búsqueda individual y colectiva en Cristo nos da el equilibrio que necesitamos para crecer en nuestra vida espiritual. Y la vida de fe colectiva pudiéramos compararla con el trabajo de una orquesta, donde cada uno tocamos un instrumento y sin embargo todos tenemos la misma partitura.
Esa “partitura” es la Biblia, y para estudiarla en comunidad es que usamos una serie lecturas conocidas como Leccionario (del latín medieval lectionarium, y éste derivado del latín lectio, -ōnis ‘lectura’), que nos ayuda a unificarnos en la jornada de fe como iglesia. Alguien ha dicho que es como un recorrido con las paradas marcadas, que nos ayuda a ir revisando juntos las verdades de la Escritura. El Espíritu Santo nos indicará en ocasiones tratar algún tema distinto en nuestras reuniones, pero el Leccionario viene a ser un factor de unidad que nos ayuda a recordar los pasajes de la Biblia que sustentan nuestra fe.
La Iglesia Metodista de México tiene una página web, immar.org.mx, donde podemos encontrar ese Leccionario que nos permite ir haciendo esos altos en el camino de lo que J. Vernon McGee llamaba “el autobús bíblico”. Consta de una serie de lecturas de la Biblia señaladas para cada fecha del año, y entre paréntesis el color que se recomienda lleven las carpetas usadas en el púlpito de la congregación, según la fecha de que se trate.
Junto con el saludo a nuestros lectores y la invitación para que lean cada una de las colaboraciones de este número del 29 de febrero de 2024, les compartimos una parte de ese Leccionario 2024, incluyendo los meses de enero a marzo. El archivo completo, igualmente pueden recuperarlo de la página de nuestra iglesia tecleando el siguiente enlace.


Como siempre, les enviamos un saludo afectuoso, y agradecidos con su lectura y comentarios a las colaboraciones de cada uno de los autores que nos acompañan en cada edición de El Evangelista Mexicano.
María Elena Silva Olivares
Directora.
