Misión Kakataibo Febrero 24

Misión Kakataibo Febrero 24

 MILITSA DE GYVES

 Avanzando a la Distancia

Nuevamente me gozo en escribirles desde la Amazonía Peruana, Dios me ha permitido volver nuevamente,

En el mes de diciembre, que tuve que volver a Monterrey, los hermanos kakataibos continuaron el trabajo por dos semanas más acompañados por mi compañero Jim Boyer, pero también tuvimos algunos días de consultoría gracias a la tecnología. Por zoom pudimos revisar algunos capítulos de Mateo con el hermano Andrés.

Durante diciembre tuve la oportunidad de trabajar junto con mi familia vendiendo platillos para las fiestas, ya que estábamos juntando para poder mudarnos de casa. Dios es muy bueno ya que algo que era una gran preocupación, pues nos habían pedido desocupar la casa que rentábamos, lo volvió  en una gran bendición, ya que nos ha permitido adquirir una casa propia, cosa que no estaba en nuestros planes, pero sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos.

 El Reto de Mudarnos

Finalmente conseguimos una linda casa, pero estoy convencida, que nadie sabe lo que tiene…… hasta que se cambia de casa. Fue un gran reto después de 8 años cambiarnos de casa, muchas cosas para empacar y mucho por cargar, pero gracias a Dios por los amigos que vinieron en nuestra ayuda, pues teníamos que terminar la mudanza antes del 17 de febrero para poder venir tranquilamente al Perú.

Algo muy hermoso es que esta vez, antes de viajar, me dieron la oportunidad de ir con los niños y adolescentes de mi iglesia, para compartirles a cerca del viaje y ellos pudieran orar por mi, fue una gran bendición.

Practicas de Consultoria Quechua de Lambayeque

LA SALIDA

Así, el 17 de febrero pude salir rumbo a Perú; pero no fui a Pucallpa como siempre , sino a Chiclayo, una ciudad en la que no había estado anteriormente. El motivo fue ir a conocer al equipo de traductores del Antiguo Testamento de Quechua de Lambayeque y poder hacer unas prácticas de consultoría con ellos. Fue un tiempo de mucho aprendizaje, viendo toda la dedicación y esfuerzo que ponen junto con su facilitador.

Equipo de Traducción, el Consultor, su esposa y yo.

YA EN PUCALLPA

Gracias a Dios después de algunos días en Chiclayo, llegó el tiempo de viajar a Pucallpa, fue Bueno llegar a casa, aunque parece que tantos cambios de clima me afectaron, por lo que estuve bastante mal de las vías respiratorias, gracias a todos los que ora- ron en ese tiempo por mi y gracias a Dios que ya estoy totalmente recuperada. Desde el domingo pasado, llegaron los traductores kakataibos para trabajar en la última parte del Evangelio de Mateo. Como ellos dicen, estamos full chamba, pues faltan muchos detalles, pero tenemos la ilusión de terminar para poder publicarlo para finales de este año.

 Peticiones de Oración

Le doy gracias a Dios, ya que se presentó una complicación en el escritorio de migraciones. La señora que me atendió, muy molesta me observo, que he entrado demasiadas veces al Perú, y después de muchas preguntas me dijo que no podía volver al Perú si no obtenía una visa diferente. Realmente no sé qué clases de visas permite el país, pero en este tiempo estaré investigando. Así que les pido su acompañamiento en oración, para que esta situación se resuelva pronto y pueda seguir viniendo a servir a nuestro Dios.

También les comparto que nuevamente debo viajar, esta vez a la ciudad de Lima, para seguir con mi formación como consultor Bíblico. Durante dos semanas estaré en el curso SILTEC, para regresar a mediados de marzo, para continuar con la traducción.

Que Dios siga proveyendo lo necesario para seguir sirviéndole en este proyecto.

Por nuestra perrita Chiky, que nuevamente le está creciendo un tumor y debemos llevarle a un veterinario, que Dios nos guíe en lo que debemos hacer y provea lo necesario.

Sirviendo con Fe al Rey
Militsa de Gyves