¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA?
¿Qué es lo más importante en la vida? Si preguntamos a una persona que se encuentra en el límite del hambre, la respuesta será: comida. Si dirigimos la misma pregunta a alguien que tiene frío, la respuesta será: calor. Y si preguntamos a una persona que se siente sola, la respuesta seguramente será: estar con otras personas.
Pero con todas esas necesidades cubiertas, ¿hay todavía algo que todo el mundo necesite? Los filósofos opinan que sí. Opinan que el ser humano no vive sólo de pan. Es evidente que todo el mundo necesita comer. Todo el mundo necesita también amor y cuidados. Pero aún hay algo más que todo el mundo necesita. Necesitamos encontrar una respuesta a quiénes somos y por qué vivimos (Jostein Gaarder, El Mundo de Sofia).
Hay una tripleta de preguntas llamadas existenciales: ¿De dónde vengo? (Origen) ¿Qué estoy haciendo aquí? (Propósito) y ¿A dónde iré cuando muera? (Destino).
El excelente libro que se llama Biblia -que es la palabra de Dios- tiene respuestas contundentes, únicas y absolutas para ello:
UNO: ¿De dónde vengo? Génesis 1:26 dice que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, y nos ha hecho para señorear todo el mundo.
DOS: ¿Qué estoy haciendo aquí? Romanos 8:29 dice: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos Estamos hechos para conocer a Jesucristo por Gracia, por medio de la Fe, y llevar su imagen en nosotros.
TRES: ¿A dónde iré cuando muera? Juan 14:1-3 dice: No se turbe vuestro corazón, creéis en Dios, creed también en mi dice Jesús, en la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy pues a preparar un lugar para vosotros. Para que donde yo este ustedes también estén; Yo Soy el Camino, Yo Soy la Verdad y Yo soy la Vida y nadie viene al Padre sino es por mi.
Tu destino es estar en la Casa del Padre juntamente con Cristo por la eternidad.
Pbro. Fernando Fuentes Amador
